Livan es otra de las marcas chinas que siguen llegando a España con un producto que puede saciar las necesidades de un buen número de conductores a un precio muy atractivo. Ahora han presentado el Livan X6 Pro, un SUV de 4,53 metros de largo que sólo se vende con un nivel de equipamiento (muy completo) y un motor 1.5 turbo de 174 CV con cambio automático. Sólo se ofrece con tracción delantera y tiene etiqueta C de la DGT.

Por dentro, el Livan X6 Pro destaca por ofrecer un aspecto moderno y unos materiales agradables al tacto, con una calidad similar a la que podemos encontrar en sus alternativas europeas. La instrumentación es completamente digital y apuesta más por los dígitos que por los gráficos, mientras que la pantalla central aglutina la inmensa mayoría de las funciones del vehículo.
Llama la atención que, a la derecha de esa pantalla central, se encuentra otra pequeña pantalla para manejar el climatizador automático, una extraña solución dado que queda muy lejos del conductor (yo tenía que incorporarme hacia adelante para alcanzarlo).

La postura al volante es cómoda, si bien no hay reglaje en profundidad del volante (no recuerdo la última vez que me subí en un coche que no lo tuviese), se va sentado en una posición más bien elevada y el asiento podría sujetar un poco mejor el cuerpo en las curvas.
Las plazas traseras son bastante amplias, algo que suele caracterizar a la mayoría de modelos chinos. Sin embargo, la contrapartida está en un volumen de maletero inferior, algo que también sucede con otros de sus compatriotas. El Livan X6 Pro se conforma con 359 litros, cuando lo normal en este segmento es rondar al menos los 500 litros.


En marcha, el Livan X6 Pro es sobre todo un modelo cómodo y fácil de conducir, con una respuesta bastante contundente y un cambio de marchas que cumple, aunque se agradecería que ofreciese la posibilidad de cambiar de marcha de forma manual, pues no tiene ni levas ni permite cambiar de marcha a través de la palanca.
La suspensión es más bien blanda, y eso le convierte en un modelo ideal para viajar o para circular por zonas bacheadas. La dirección está muy asistida, algo que también ayuda a la hora de maniobrar… pero que en zonas de curvas resta capacidad de información. Todo eso hace que en carreteras de curvas se comporte de una forma correcta, pero no destaca por agilidad.


En cuanto al consumo, necesitaremos realizar una prueba más larga para contrastar los datos, pero durante nuestra prueba el consumo rondaba los 8 L/100 km sin hacer nada de otro mundo… Da la sensación que, como ocurre con otros modelos chinos de similares características, el consumo puede ser uno de sus puntos débiles.
Por último, cabe destacar que una de las grandes bazas del Livan X6 Pro es su precio. Cuesta 26.995 euros, y eso además con un completo equipamiento de serie en el que no faltan detalles como el techo panorámico o la tapicería de cuero.
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