
– El reciente Congreso de Asociaciones Alemanas de Tráfico
ha recomendado a su Gobierno que proporcione ayudas financieras a los conductores más jóvenes para que puedan adquirir coches con la más avanzada tecnología en seguridad. En este sentido, Continental jugará un papel fundamental, puesto que desarrolla desde hace años sistemas de asistencia al conductor que mejoran la seguridad vial.
El Congreso de Asociaciones Alemanas de Tráfico ha recomendado al Gobierno de Alemania que tome medidas de carácter financiero para asegurar que los conductores más jóvenes puedan disponer en sus vehículos de los más modernos sistemas de asistencia a la conducción, ya que aumentaría la seguridad vial. La razón de esta recomendación es que, según la Oficina Federal de Estadística de Alemania, más de 81.400 de los conductores involucrados en accidentes de circulación en 2008 tenían una edad comprendida entre los 18 y 24 años. De ellos, casi 400 perdieron sus vidas en el siniestro.
Según el psicólogo experto en tráfico y profesor de la Universidad de Würzburg, Hans-Peter Krüger, -los conductores de ese grupo de edad a menudo se encuentran en situaciones de riesgo de salirse de la carretera. Las razones más habituales son el exceso de velocidad, no respetar la distancia de seguridad y los fallos en el control para mantener el vehículo en el carril. Esto sucede porque los jóvenes subestiman el riesgo en situaciones de circulación peligrosas y aún no dominan completamente las habilidades básicas de la conducción. Las distracciones y el conducir bajo los efectos del alcohol son frecuentemente otros factores adicionales de riesgo-.
Krüger opina que la nuevas tecnologías inteligentes pueden ayudar a los conductores noveles. -Los sistemas avanzados de asistencia al conductor proporcionan una mayor seguridad potencial y son ideales para prevenir sus errores al conducir-.
En este sentido, Continental, uno de los mayores proveedores de la industria del automóvil del mundo, puede contribuir a la reducción de los accidentes de circulación de este grupo de edad y aumentar su seguridad al volante, ya que los sistemas de asistencia de la más avanzada tecnología forman parte de su gama de productos para automoción.
Uno de estos sistemas es, desde hace años, el Sistema de Control Adaptativo de Crucero (ACC, en sus siglas en inglés). El ACC asegura que la distancia de seguridad con el vehículo delantero y la velocidad de crucero se mantienen constantes.
Del mismo modo, Continental fabrica otros sistemas como el Sistema de Detección de Ángulos Ciegos (BSD, en sus siglas en inglés), que avisa al conductor a través del espejo retrovisor de la presencia de un vehículo en una zona ciega. El Sistema de Cambio Involuntario de Carril (LDW, en inglés) alerta mediante una vibración del volante, por ejemplo, si el coche se desvía o está a punto de desviarse de su carril. El asistente de frenado de emergenca responde en el último momento activando la función automática de frenado si el conductor no da señales de reconocer el peligro de colisión disminuyendo la velocidad o cambiando al pedal del freno, por ejemplo.
El Control Electrónico de Estabilidad (ESC, en inglés) es realmente un salvavidas y será obligatorio para todos los automóviles nuevos a partir de 2011. Si el coche circula demasiado deprisa para girar, el ESC ayuda a mantener el coche sobre la carretera con seguridad. Continental también dispone de sistemas electrónicos de frenos (antibloqueo) para motocicletas.
Según la información publicada por la Oficina Federal de Estadística de Alemania, la mitad de los accidentados de entre 18 y 24 años conducía vehículos de más de diez años de antigüedad. Más del 80% de esos automóviles tenían graves defectos en los frenos, chasis o luces. -Los más inexpertos usuarios de la carretera llevan los peores vehículos, sin acceso a los sistemas de asistencia disponibles-, ha comentado Krüger. -Esto tiene que cambiar-.
Con unas ventas anuales de alrededor de 20.000 millones de euros en 2009, la Corporación Continental es uno de los mayores proveedores de productos de automoción del mundo. Como proveedor de neumáticos, sistemas de frenado, componentes de chasis, sistemas de transmisión y componentes, instrumentación, soluciones de información y entretenimiento (infotainment), electrónica para vehículos y elastómeros técnicos, la Corporación contribuye a aumentar la seguridad en la conducción y en la protección global del clima.
Continental también es un socio competitivo en las redes de comunicación para automoción. Hoy día, la Corporación emplea aproximadamente a 134.500 personas en 46 países.
Una cuarta parte de todos los neumáticos de Europa están fabricados por Continental, el líder del mercado. En equipo original, más del 30 por ciento de los nuevos vehículos europeos sale de fábrica con neumáticos Continental montados. La unidad de negocio de neumáticos es Sponsor Oficial de la Copa del Mundo de la
FIFA 2010 de Sudáfrica. Para más información, visite www.contisoccerworld.com