-Queremos conseguir en 2011 el mismo margen del 9,7% del 2010. Estamos convencidos de que lo conseguiremos a pesar del incremento de precios del caucho natural, que nos afectará con un incremento de 700 millones de Euros en la compra de materias primas. Contamos con un precio medio para el caucho natural de 5,5 Euros/kilo para este año. Al mismo tiempo, pretendemos dar un fuerte apoyo a nuestro plan de crecimiento con inversiones de 1.500 millones de euros,- declaró Degenhart.
-ya hemos invertido 1.300 millones en 2010 y subrayado esfuerzos. Y lo que es más aún remarcable, de nuevo redujimos nuestras deudas netas hasta los 7.300 millones de Euros. Además, hemos reducido nuestras deudas financieras en más de 3.000 millones de euros es sólo dos años,- añadió Degenhart.
Las ventas consolidadas de Continental en 2010 superaron a las del 2009 en 6.000 millones. Lo que también se refleja en el aumento de empleados. La corporación creó 14.000 empleos, alcanzando la cifra de 148.000 trabajadores en todo el mundo.
Los esfuerzos de Continental han dado sus frutos. Especialmente en el área asiática, donde Continental ha incrementado sus cifras de ventas, a nivel corporativo, en un 50%.
El EBIT consolidado de la corporación Continental cuantifica aproximadamente 2.500 millones de Euros, mientras que el margen alcanzó el 9,7%
Con unas ventas anuales de alrededor de 26.000 millones de euros en 2010, la Corporación Continental es uno de los mayores proveedores de productos de automoción del mundo. Como proveedor de sistemas de frenado, componentes de chasis, sistemas de transmisión y componentes, instrumentación, soluciones de información y entretenimiento (infotainment), electrónica para vehículos, neumáticos y elastómeros técnicos, Continental contribuye a aumentar la seguridad en la conducción y en la protección global del clima. Continental también es un socio competitivo en las redes de comunicación para automoción. Hoy día, Continental emplea aproximadamente a 150.000 personas en 46 países.
Continental es el fabricante líder del mercado europeo en neumáticos de turismo y furgoneta. Más del 30% de todos los automóviles europeos montan neumáticos Continental como equipo original. Las divisiones de neumáticos de Continental son sponsors oficiales de la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014.