Lo que permitirá a Continental seguir jugando un papel activo en los eventos deportivos Europeos clave, mientras al mismo tiempo, sienta las bases para los años venideros. -Después de la experiencia con la EUROCOPA 2008 en Austria y Suiza, intentamos reforzar nuestra posi-ción en el mercado europeo por medios de estos dos exclusivos acuerdos de patrocinio. Nuestro objetivo permanece inalterado: incrementar el conocimiento de marca de Continental a nivel internacional; intensificar aún más el elemento emotivo e imagen distintiva de nuestra imagen de marca con respecto a seguridad y capacidad de frenado; e impulsar las ventas de los neumáticos de la marca Continental a largo plazo. Los atributos de imagen -pasión, precisión y el espíritu de equipo tan bien expresado durante los mejores torneos de fútbol- encajan perfectamente con nuestra marca Premium y con la empresa co-mo un todo,- explicó Nikolai Setzer, Miembro del Consejo de Administración de la División de Neumáticos.
-Es un placer poder dar de nuevo la bienvenida a Continental en la familia de sponsors de la UEFA. Continental ha sido un sostén activo para el fútbol durante muchos años. Tener un empresa tan global y de confianza como Continental formando parte de la UEFA EURO 2012 y 2016 es un gran activo para la UEFA y tenemos el honor de darles la bienvenida a bordo-. Dijo Guy-Laurent Epstein, UEFA Marketing Director. -Estamos deseando trabajar al lado de Continental en nuestra común misión de convertir EURO 2012 y EURO 2016 en dos eventos memorables y excitantes.-
En los últimos 15 años, Continental ha usado sus exclusivos patrocinios en el fútbol internacional para destacar exitosamente entre los competidores. Ha establecido una posición única para la imagen de marca e integrado rigurosamente sus actividades de patrocinio en su relación con sus clientes. Esto ha valido la pena realmente: desde 2003, Continental neumáticos ha sido capaz de batir constantemente records de porcentaje en términos de conocimiento de marca en los mercados europeos clave. -Ni que decir tiene, nuestras estrategia de patrocinio está orientada a mejorar aún más el conocimiento de nuestra marca – no sólo en los países donde se celebra el torneo. El segundo torneo de fútbol más grande del mundo atrae mucha atención globalmente; tanto en los países en desarrollo del Este de Europa, así como en Asia y América del Sur,- añade Setzer. Como parte de un programa especial de inversiones con un volumen superior a los mil millones de euros, Continental está creando nuevas capacidades de producción en Rusia, China, Brasil, India y USA. Al hacerlo, el fabricante de neumáticos líder en Europa está apoyando a sus sedes en Alemania, Francia, Portugal, Eslovaquia, Rumanía y la República Checa y allanando el camino para futuros planes de crecimiento.
Continental incorpora todas las medidas de activación al patrocinio del fútbol en su estrate-gia global. Esto se centra en mejorar la seguridad en la carretera ofreciendo productos con un especial comportamiento en la frenada. Continental hace uso de su experiencia en patro-cinio obtenida en los pasados años para desarrollar un concepto de activación adecuado a las condiciones imperantes donde el siguiente evento tiene lugar. Las bases para ello toman la forma de comunicación promocional -con campañas publicitarias de invierno y verano en televisión, en medios impresos y online; incluyendo vallas publicitarias en todos los partidos de la EUROCOPA. Por otra parte, el uso exclusivo de entradas para ver los partidos para socios en los negocios y para clientes finales ofrece posibilidades muy atractivas para reali-zar promociones con entradas. Continental utiliza esta opción de forma diversa en varios mercados.