Continental venderá esta primavera el ContiSportContact 5P

Incremento de demanda de vehículos que superan los 240 km/h El nuevo ContiSportContact 5 P ha sido desarrollado para súperdeportivos de alta cilindrada y tracción trasera y para decorar los vehículos más llamativos de tuning -un segmento de mercado en creciente ascenso en muchos mercados europeos-. Autofácil tuvo la oportunidad de probar su eficacia a […]


Incremento de demanda de vehículos que superan los 240 km/h
El nuevo ContiSportContact 5 P ha sido desarrollado para súperdeportivos de alta cilindrada y tracción trasera y para decorar los vehículos más llamativos de tuning -un segmento de mercado en creciente ascenso en muchos mercados europeos-.

Autofácil tuvo la oportunidad de probar su eficacia a los mandos de Porsche 911 Carrera S en el circuito de Monteblanco -en Huelva-, donde pudimos comprobar su mejora de frenada en seco y el avance de prestaciones comparado con las anteriores generaciones.

Realizamos diversas tandas al trazado con cubiertas de las diferentes generaciones y conseguimos bajar el tiempo por vuelta paulatinamente con cada nueva evolución de los ContiSportContact.

Diferente dibujo para los neumáticos de cada eje
Según el fabricante alemán el secreto de estas mejoras se encuentra en el nuevo compuesto de la goma y en el novedoso dibujo de las ruedas que es diferente para el eje delantero y el trasero. Se equipó al 911 con cubiertas de diferentes dimensiones en cada eje, ya que este hecho aporta ventajas de aceleración, frenada y manejo en modelos como éste de alta cilindrada y tracción trasera.

Como apunte técnico comentar que el diseño del nuevo ContiSportContact 5 P se pensó para transmitir con la máxima eficacia la fuerza del motor al eje trasero; para ello cuenta con dos bandas macizas centrales en el dibujo asimétrico para asegurar el agarre de las ruedas traseras incluso en una fuerte aceleración. Para garantizar la precisión de la dirección y frenadas cortas se ha dotado a los neumáticos delanteros de dos bandas centrales con nervaduras especiales…

¿Y en mojado?
También pudimos comprobar el comportamiento y la seguridad de estos neumáticos en diversas pruebas en pista deslizante con modelos de tracción delantera -Renault Mégane Sport-, trasera -BMW M3 Coupé 3.2 y total -Audi TT y Alfa  Brera 3.2 JTS-.

Los ContiSportContact 5 P consiguen mantener la estabilidad en pista mojada gracias a contar con numerosos bloques de dibujo más pequeños en el centro y los laterales de la banda de rodadura de modo que resulta un gran número de cantos transversales en la superficie del neumático y evacúan la película de agua como un -limpiaparabrisas-.

Por otro lado, según el fabricante la mezcla de componentes de la banda de rodadura logra un adecuado mix entre resistencia y adherencia- y advierte que el cambio de neumáticos por unos nuevos es necesario, por seguridad tanto en mojado como en seco, cuando la profundidad de los canales de las cubiertas es menor a 3 mm. Para cerciorarse de esta circunstancia , el ContiSportContact 5 P cuenta con un indicador de desgaste.

¿Que gama de dimensiones tiene?
En principio llegará en primavera la siguiente gama de medidas, pero un poco más adelante el líder de ventas europeo ampliará la gama con llantas de entre 13 y 22 pulgadas -precios sin determinar-.

Para el eje delantero:
Serie 40:
235/40 ZR 18 Y XL MO
255/40 ZR 19 XL
Serie 30 / 25:
245/30 ZR 20 XL
255/30 ZR 20 XL R01
265/30 ZR 21 XL
315/25 ZR 23 XL
Serie 35:
225/ 35 ZR 19
235/35 ZR 19 XL MO
245/35 ZR 19 XL
Serie 30 / 25:
255/35 ZR 19 XL
245/35 ZR 20 XL
255/35 ZR 21 XL

Eje trasero:
Serie 35 / 30:
255/35 ZR 18 Y XL MO
255/30 ZR 19 XL MO
265/30 ZR 19 XL
275/30 ZR 19 XL
285/30 ZR 19 XL MO
295/30 ZR 21 XL
Serie 25:
295/25 ZR 20 XL
305/25 ZR 20 XL
325/25 ZR 20 XL

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