Pero a raíz de esa información, me ha surgido la siguiente duda: ¿está el motor de mi coche ‘capado’? Poseo un Mercedes C SportCoupé 160 Kompressor de 2007 y me consta que adapta el mismo propulsor que el C180 Kompressor -tienen la misma cilindrada, la misma relación de compresión…-. Mi duda es si se podría ‘cargar’ en la centralita de mi coche el mismo software de gestión que lleva el C180. Me interesa porque, frente a mi motor, el C180 K consumía algo menos y, además, ofrecía unos 20 CV más de potencia. En caso de poder hacerse, ¿dónde podrían realizarme esta modificación?
Ramón Avelló
Respuesta del Departamento de Comunicación de Mercedes: Las diferencias entre el vehículo que comenta Ramón y el C180 Kompressor no suponen únicamente una actualización del software de gestión electrónica, sino que existen varios elementos mecánicos que son distintos y específicos para cada versión.
Es cierto que la base del motor de cuatro cilindros, que nosotros denominamos M271, es idéntica para ambos vehículos, pero en el C180 K, comparado con el C160 K, se han realizado unas modificaciones internas, por ejemplo, en la culata; para aumentar su potencia.
Nota de la redacción: Ramón, la marca no recomienda la modificación y, por supuesto, sus concesionarios oficiales no realizan este tipo de operaciones. De cualquier forma, nuestro consejo es que, antes de nada, consultes la viabilidad de la modificación con talleres especializados en reprogramaciones como, por ej., DEMAC -telf. 902 363 859-. Si finalmente te decides a hacerla, te recomendamos que la realices en uno de estos establecimientos.