Corea ya cuenta con un carril solar para bicicletas

En Corea la carretera que une las ciudades de Daejon y Sejong, se ha construido un carril bici ecológico, recubierto con paneles solares que proporcionan sombra, brindan la posibilidad de recargar dispositivos y además abastecer de energía a vehículos eléctricos.


Con una distancia aproximada de 32 kilómetros, en Corea de Sur se acaba de estrenar su primer carril solar para bicicletas el cual está cubierto con revestimientos de paneles solares que son capaces de proporcionar la electricidad necesaria para las farolas que se encuentran en el tramo además de permitir la conexión a las estaciones de recarga para coches eléctricos.

Para llegar a él hay que acceder a través de las rampas del metro, estando cada uno de los carriles internos perfectamente señalizados para que todos vayan en el mismo sentido y no haya percances. Este carril solar conecta las ciudades de Dajeon y Sejong, una solución práctica y beneficiosa con el medio ambiente para implementar en los numerosos carriles para bici disponibles, en las distintas ciudades.

Este tramo es el primero del mastodóntico plan de construir un carril bici de 350 kilómetros alrededor de la ciudad de Sejong, también cubiertos por paneles solares.

En Holanda, más demanda

Este carril surcoreano se une al recientemente construido en Holanda y del cual se conoce que está funcionando mejor de los esperado. Según SolarRoad, la compañía desarrolladora del proyecto acaba de revelar que su carril, formado por células fotovoltaicas integradas en módulos de hormigón de 2,5 a 3,5 metros, ha podido generar 3.000kWh, una cantidad que podría ofrecer energía a un hogar en el que vive una persona, durante un año.

Scroll al inicio