Se trata de un delito contra la seguridad vial, por lo que el conductor se enfrenta a penas de entre 3 y 6 meses de cárcel, una multa de 6 a 12 meses o a trabajos para la comunidad.
El estado de alarma decretado por el Gobierno ha limitado los movimientos con los vehículos a una serie de actividades esenciales. A pesar de que la circulación sea mínima -en algunos casos ha llegado a reducirse hasta en un 90%-, las normas de circulación sigue estando para cumplirse, como también están operativos los radares.
En este sentido, un conductor fue 'cazado' el pasado viernes 10 de abril circulando por la autovía A-5, a la altura de Guareña, Badajoz, a una velocidad de 215 km/h, donde la velocidad máxima permitida es de 120 km/h. Este delito contra la seguridad vial fue captado por la Guardia Civil de Don Benito, mientras realizaba un control para ver que se cumplía con lo dispuesto en el estado de alarma en la misma localidad de Guareña.
Captado a través de un radar del propio dispositivo, la Guardia Civil dio el alto al vehículo, cuyo conductor sí que acreditó cumplir con los requisitos para circular durante la restricción de movimiento, por lo que los agentes de tráfico abrieron diligencias contra él como autor de un delito contra la seguridad vial.
El conductor ya se encuentra detenido y se enfrenta a penas de 3 a 6 meses de cárcel, junto a una multa de 6 a 12 meses o trabajos para la comunidad de 31 a 90 días. Asimismo, también se le retirará el permiso de conducir por un periodo superior a 1 año y como máximo hasta 4 años.
Lo último | Lo más leído |
Yo creo que todos nos hemos dado cuenta, hace ya tiempo, que eso de "trail", "naked" y demás son simplemente etiquetas, y nada más. Es una forma breve de definir un estilo de moto. Y como suele ocurrir con estas cosas, siempre hay veces que alguna no encaja donde debe, como la Zontes U-1 125.
Durante la temporada 2021 asistimos a un torrente de novedades de motos y scooters de todas las...
El campeón del mundo y de España de Mototurismo 2020 comenta cómo fue la pasada...
Si deseas tasar tu coche para venderlo, achatarrarlo para beneficiarte de ayudas oficiales o sencillamente sientes curiosidad sobre cuál es su valor real en el mercado, nosotros te ayudamos.