Estado de alarma: la Comunidad de Madrid reembolsará el abono transporte

paradabus 2
Estado de alarma: la Comunidad de Madrid reembolsará el abono transporte
Nicolás Merino
Nicolás Merino

El Consorcio Regional de Transportes compensará a los usuarios de transporte público que hayan adquirido el abono a partir del 1 de febrero y, como mucho, lo hayan usado los dos primeros días.


Decretado el estado de alarma por el Gobierno ante la crisis del coronavirus, muchos usuarios del transporte público se han tenido que quedar en casa, respetando así la restricción de movimiento. Pensando en ellos, el Consorcio Regional de Transportes de la Comunidad de Madrid (CRTM) ha anunciado que reembolsará el abono transporte a aquellos usuarios que lo adquirieran a partir del 1 de febrero.

El único requisito exigido por este organismo para efectuar dicho reembolso es que el propio abono no haya sido usado o que, como máximo, haya sido empleado durante el primer día de validación y los dos siguientes. La compensación consistirá en una carga sin coste adicional de un abono de 30 días de la misma zona tarifaria y perfil de usuario que el cargado previamente. Para obtener esta compensación, bastará con presentar la tarjeta personal en una oficina de gestión únicamente en el momento que se quiera cargar de nuevo el abono y siempre cuando se cumplan los requisitos establecidos.

Por el momento, este trámite no se podrá llevar a cabo mientras se mantenga la restricción de movimiento. Desde la Comunidad de Madrid recuerdan a sus usuarios que, para evitar contagios por coronavirus, lo mejor es quedarse en casa. Si el desplazamiento es inevitable, aconseja a las personas de edad avanzada y quienes padecen alguna enfermedad que eviten, por motivos de salud, utilizar el metro y el transporte público en general. Una recomendación que también se hace extensible a los cuidadores de las personas mayores.