Estado de alarma: los horarios de los supermercados en Semana Santa
Connect with us

Buscar

compra sin bajar coche 1

Coronavirus

Estado de alarma: horarios de los supermercados en Semana Santa

Los supermercados, a los que se puede ir a comprar en coche, seguirán prestando servicio durante la Semana Santa, si bien, experimentarán cambios en sus horarios. Aquí tienes una lista con los más importantes.


Por primera vez en mucho tiempo, nos enfrentamos a una Semana Santa totalmente anómala. La emergencia sanitaria provocada por el coronavirus ha supuesto la cancelación de todos los eventos religiosos programados para estas fechas, a lo que se suma el confinamiento en casa decretado por el estado de alarma.

Estado de alarma: supermercados en los que puedes comprar sin bajar del coche

No obstante, para garantizar el suministro de alimentos y productos de primera necesidad, los supermercados y grandes superficies seguirán estando abiertos durante la Semana Santa. A pesar de que seguirán prestando servicio, algunos podrían sufrir cambios en sus horarios, por lo que es conveniente estar al tanto para no encontrarnos con la puerta del ‘súper’ cerrada.

A continuación te dejamos con una lista de las principales cadenas de supermercados con sus horarios actualizados durante la Semana Santa:

  • Mercadona: permanecerán cerrados los días festivos (9 y 10 de abril) y el domingo de Resurreción (12 de abril). Para los demás días, el horario se mantiene de acuerdo a la cuarentena: de 09:00 a 19:00 horas.
  • Carrefour: abrirá Jueves y Viernes Santo de 09:00 a 15:00 horas, pero solo en algunas CCAA. Por ejemplo, en Andalucía y Castilla y León no abrirá el Viernes Santo. Puedes comprobar qué Carrefour está abierto en el siguiente enlace.
  • Alcampo: la mayoría abrirán durante los días festivos pero dependerá de cada Comunidad Autónoma. El horario habitual será de 09:00 a 20:30 horas. Aquí tienes un enlace para comprobar qué horario tiene cada Alcampo.
  • Dia: las tiendas Dia&Go seguirán abiertas toda la Semana Santa de 09:00 a 19:00 horas, mientras que el Domingo de Resurrección el horario se recorta de 10:00 a 16:00 horas. El resto de cadenas estarán operativas en algunas Comunidades de 09:00 a 19:00 horas y el domingo de 10:00 a 14:30 horas. En su página web puedes consultar todos sus horarios con mayor detalle.
  • Lidl: abrirán Jueves Santo de 10:00 a 15:00 horas, a excepción de Cataluña, donde el jueves es un día laborable. Por su parte, el Viernes Santo se mantiene el mismo horario en las CCAA de Canarias, Cataluña, Comunidad Valenciana, Comunidad de Madrid, Murcia y la provincia de Almería. También disponen del horario específico de cada cadena en su página web.
  • El Corte Inglés: Hipercor y Supercor prestarán servicio durante el Jueves y Viernes Santo, así como el Domingo de Resurrección, de 11:00 a 19:00 horas. El sábado el horario varía de 10:00 a 20:00 horas en el Hipercor y de 09:00 a 20:00 en el Supercor.
  • Aldi: aunque depende de cada Comunidad, la mayoría de establecimientos tendrá un horario para los días festivos de 09:00 a 15:00 horas. Las cadenas de Madrid seguirán abiertas hasta las 19:00 horas, mientras que en Cantabria o País Vasco permanecerán cerradas. Puedes buscar los horarios en su página web.

Galerías de fotos

Vídeos

Radar Velocidad radares térmicosRadar Velocidad radares térmicos

Radares y multas

Existen algunos trucos para evitar las multas por exceso de velocidad de los radares de la DGT. Hemos reunido 5 consejos fáciles de seguir.

Apertura ojo 400 voltiosApertura ojo 400 voltios

Técnica

Muchos cargadores para coches eléctricos anuncian potencias de hasta 360 kW... pero la velocidad real de carga puede estar limitada por la tensión a...

Apertura como funciona práctico fácilApertura como funciona práctico fácil

Técnica

En esta entrega de la saga de vídeos "Cómo Funciona" de Autofácil nos centramos en cinco sistemas o equipamientos que simplifican la experiencia al...

Te puede interesar

Dacia

¿Te imaginas una furgoneta camper por menos de 20.000 euros? Su nombre sería Dacia Sandman y podría ser una realidad en 2025.

Qashqai

Nissan da un lavado de cara a su coche más popular apostando por la tecnología y por un renovado diseño, aunque mantiene las mismas...

Lada

El Lada Niva todavía se vende en muchos países y se puede comprar por un precio inferior a 8.500 euros, pero ¿es una buena...

Usuario

Android Auto te permite manejar varias aplicaciones a la vez desde la pantalla de tu coche… aunque, en la mayoría de los coches con...