Coincidirá con la Semana Europea de la Movilidad

Coronavirus: la feria VEM2020 de movilidad eléctrica, aplazada

27867710957d2e7e40cb7b1
Coronavirus: la feria VEM2020 de movilidad eléctrica, aplazada
Nicolás Merino
Nicolás Merino

El evento, que ya va por su sexta edición, tendrá lugar en la Plaza de Colón de Madrid, donde los interesados tendrán a su disposición una gran abanico de vehículos eléctricos para probarlos por la capital.


El VEM2020, la feria de Vehículos Eléctricos de Madrid, estaba prevista inicialmente del 29 al 31 de mayo, pero AEDIVE, la asociación empresarial para el desarrollo e impulso de la Movilidad Eléctrica, y el Ayuntamiento de Madrid han decidido trasladar la fecha en previsión de la situación de alerta sanitaria creada por el coronavirus.

Así, la sexta edición tendrá lugar del 18 al 20 de septiembre de 2020 en la plaza de Colón de Madrid, coincidiendo con la celebración de la Semana Europea de la Movilidad, que este año se festeja del 16 al 22 de septiembre. Como en las anteriores ediciones, el objetivo de esta muestra es cercar la movilidad electrificada tanto al particular como al profesional (flotas) público y privado. Aunque la información sobre la oferta de productos y servicios en torno a este sector es cada vez mayor, el impulso definitivo para el acceso a la movilidad eléctrica es, sin duda, la prueba del vehículo.

Por eso, tanto AEDIVE como el Ayuntamiento de Madrid tratarán de acercar a todos los ciudadanos a un evento urbano y de acceso abierto, en el que decenas de empresas que conforman la cadena de valor industrial, tecnológica y de servicios de la movilidad eléctrica expondrán en la Plaza de Colón, un año más, sus vehículos eléctricos, puntos de carga, servicios compartidos y servicios energéticos.

El VEM2020 pretende además ser una fiesta familiar para toda clase de público y por ello ofrece, además de las últimas novedades en materia de movilidad eléctrica, actividades para los más pequeños, como pistas de kart eléctricos, castillos hinchables y payasos pintacaras que amenizarán a los jóvenes y a los más pequeños, mientras los mayores se deleitan con las últimas novedades tecnológicas en materia de movilidad eléctrica.