Coronavirus: Norauto desinfecta tu vehículo a domicilio

fachada norauto medios
Coronavirus: Norauto desinfecta tu vehículo a domicilio
Nicolás Merino
Nicolás Merino

La empresa de recambios lleva a cabo un procedimiento de acuerdo a la normativa vigente y que es capaz de eliminar el coronavirus del automóvil. Todo ello sin salir de casa, ya que Norauto lo hará en tu propio domicilio.


La situación que atraviesa España a causa de la pandemia, en la denominada segunda ola, empeora semana tras semana y ya en localidades como Madrid se amplían las restricciones a la movilidad. A esto hay que añadir la proliferación de uso del vehículo privado en detrimento del transporte público debido a sus aglomeraciones. En este sentido, Norauto ha puesto en marcha un servicio de desinfección del vehículo a domicilio. De esta forma, se reducen los desplazamientos y el riesgo de contagio dentro del automóvil.

Las recomendaciones invitan a evitar desplazarse lo menos posible y siempre que sea justificado. Igualmente, se aboga por medios que garanticen esa distancia interpersonal, condiciones en las que el coche se convierte en medio de transporte preferido para garantizar esta seguridad. Desinfectar el vehículo con frecuencia es fundamental para evitar la expansión de coronavirus, especialmente si se comparte con otros usuarios o ha viajado una persona que haya dado positivo o que tenga sospecha de ello.

A través del servicio de desinfección del vehículo a domicilio, profesionales de Norauto se trasladan hasta el lugar indicado por el cliente y llevan a cabo una desinfección completa del automóvil sólo con productos homologados, los cuales cumplen con la normativa EN14476. Con la desinfección del habitáculo se llega a aquellos puntos más escondidos del vehículo, aquellos a los que no se llega de forma manual. De hecho, se recomienda hacerlo de forma regular, dependiendo de las personas que suban al vehículo y su contacto con el virus.

¿Cómo es el proceso de desinfección?

desinfectar

En primer lugar, se desinfecta el circuito de climatización usando bactericida según la norma EN1276 y fungicida según la norma EN1650. A continuación, se desinfecta el habitáculo usando virucida según la norma EN14476 para virus envueltos como los coronavirus. El proceso se realiza quitando previamente el filtro de habitáculo. La compañía recomienda cambiar el filtro por uno nuevo para obtener mejores resultados. La prestación completa se realiza en un periodo de 30 minutos.

Hay que tener en cuenta que limpiar el coche con toallitas y geles desinfectantes puede no ser suficiente, aunque se recomienda hacerlo con frecuencia, especialmente en los principales puntos de contacto. Sólo con una desinfección completa se puede eliminar el coronavirus del vehículo y ahora se puede desde casa, sin desplazamientos.

Este servicio puede solicitarse en 21 provincias: Madrid, Barcelona, Sevilla, Mallorca, Navarra, La Rioja, Zaragoza y Valencia, Tarragona, Toledo, Alicante, Cádiz, Málaga, Granada, Asturias, Bizkaia, Girona, Valladolid, Murcia, Coruña y Córdoba.