El reto #AutofacilChallenge arrasa entre todos los amantes del motor

Nicolás Merino
Nicolás Merino

La iniciativa impulsada por Autofácil ya cuenta con varios cientos de respuestas de todos los aficionados a las dos y cuatro ruedas, los cuales han enseñado qué coche condujeron por primera vez o cuál sería el vehículo de sus sueños.


La restricción al movimiento y el consiguiente confinamiento en casa a causa de la emergencia sanitaria provocada por el coronavirus nos obliga reinventarnos para no caer en la rutina y hacer que esta cuarentena se lleve de la mejor manera posible. Desde Autofácil, hemos lanzado un reto para todos los amantes del motor, así como para conocer un poquito más a la comunidad que nos acompaña en cada prueba, vídeo o artículo. Pero también para reafirmar la recomendación de las autoridades sanitarias de permanecer en los domicilios.

Con el nombre de #AutofacilChallenge, instamos a todos los fanáticos de las dos y las cuatro ruedas a que nos respondan a preguntas como qué coche tuvieron por primera vez, cuál sería la máquina de sus sueños o si son más de tracción delantera, trasera o total. El reto se ha lanzado Instagram, Facebook y Twitter y ya cuenta con la réplica de todos los integrantes del equipo de pruebas de Autofácil, así como sus colaboradores.

af challenge ig2

La aceptación ha sido tal que ya contamos con varios cientos de respuestas que publicamos diariamente en nuestro perfil de Instagram. Si todavía no has participado, te dejamos la plantilla en blanco para que puedas hacer una captura y así la puedas rellenar y compartir con el resto de usuarios. Para que el reto llegue a más personas, también puedes nominar a quien tú quieras.

El Porsche 911 GT3 RS gana por goleada

porsche 911 gt3 rs

El hercúleo Porsche 911 GT3 RS es el coche favorito de la mayoría de participantes del reto #AutofácilChallenge. Sus amplias posibilidades de personalización, unido al potente motor atmosférico de 4.0 litros y 520 CV de potencia y unas sensaciones de auténtico coche de competición, lo postulan como el coche de ensueño que todo petrolhead tendría en su garaje. En segunda posición, bastante lejos, se encuentra el Nissan Skyline R34, todo un icono del automovilismo. Los amantes de los rallyes también se han dejado notar en el reto, gracias a la tercera posición del Ford Escort Cosworth y su atractivo alerón trasero. Completando el Top 5 se encuentran el Nissan GT-R y el McLaren F1 en versión GTR y de la que solo se puede disfrutar en circuito.

¿Qué hay de las preferencias en lo que a aspiración del motor se refiere? En este sentido, la situación está verdaderamente igualada entre los seguidores de los motores turbo y los que prefieren un bloque atmosférico. No hay un ganador claro. Donde no hay lugar para la duda es en la elección del tipo de tracción, donde la mayoría de participantes se ha declarado a favor de la tracción al eje trasero, seguido de la tracción total y delantera.

Por último, dada la disparidad de primeros vehículos empleados, donde los grandes conglomerados como el Grupo VAG o PSA acaparán la mayoría de opciones, hemos hecho una recopilación de los coches más raros. Así, destaca el Toyota Four Runner -derivado de un Toyota Hilux-, un Daewoo Nubira o un Kia Shuma II, estos últimos opciones que bien hubieran valido en la sección de ‘coche de precio razonable’ en el extinto programa Top Gear.

Sube tu historia con el hashtag #autofacilchallege y etiquétanos (@autofacil_es) para que publiquemos tus respuestas.