“Una distancia significativa para unos trabajadores de altura que comparten los valores de esfuerzo y superación. Prueba de ello es que aumentó el número de participantes del Maratón, en más de un 32%, y también en la prueba de 10 kilómetros, con un incremento del 38%”, destacan desde la compañía.
Esta carrera se convirtió en la prueba con mayor presencia de MANN-FILTER, en la que registró un enorme éxito, ya que los corredores del equipo acabaron en tercer, cuarto y quinto puesto, entre los 1.500 atletas que participaron.
El evento, celebrado el pasado domingo, tuvo un tono emotivo, ya que toda la plantilla de la compañía que acudió al evento portó una cinta de la Virgen del Pilar, patrona de la ciudad, en su muñeca, en homenaje al compañero, Paco Oñate, trabajador de MANN+HUMMEL IBÉRICA que corría este Maratón desde hace años y que no pudo disputarla por problemas de salud.
Empresa responsable
La participación de MANN-FILTER en la VIII Edición del tradicional Maratón de Zaragoza responde a su compromiso social empresarial y a reforzar sus valores de compañía comprometida con el deporte, el esfuerzo y la superación. Además, MANN+HUMMEL IBÉRICA fue uno de los patrocinadores del evento, por segundo año consecutivo.
Reconocido evento deportivo
El Maratón de Zaragoza se convierte en el evento de atletismo más importante de Aragón que congrega a atletas de todo el territorio nacional. Para esta ocasión contó con la participación de 1.200 deportistas en los 42 km y 1.500 corredores para la prueba de los 10 kilómetros.
La carrera, que comenzó a las 8,30 horas, tuvo un cambio de ubicación del recorrido con respecto a otros años. Con salida y llegada a la Plaza del Pilar recorrió todo el centro, lo que pudo aumentar el apoyo popular.
Los ganadores de las pruebas fueron Álvaro Sáez, en la prueba de 10 kilómetros, y José Antonio Requejo, en el Maratón.