Bueno, hasta aquí no es muy sorprendente: no fu la primera vez que se hizo ni la última y sigue siendo un recurso muy usado por los fabricantes para demostrar novedades y, sobre todo, para llamar la atención en los salones. Si es más llamativo, sin embargo, el resto de su historia.
Esta «maqueta a tamaño real» no es tal maqueta: es un Corvette absolutamente de verdad, seguramente uno de los prototipos de los Corvette del 65, que llegó a rodar 4 millas antes de someterse a la «operación» que le llevó a convertirse en estrella de los salones en el año 1964. Este Corvette fue enviado entero a la empresa especialista en este tipo de montajes que lo construyó. Allí fue desmontado y vuelto a montar en esta forma. La carrocería va sobre unos hidráulicos que la levantan algo más de medio metro, exhibiendo así la mecánica. En los componentes se han practicado también cortes que demuestran su funcionamiento interno: caja de cambios, eje de transmisión, bloque y otros muestran así su interior. Además, el exterior de estas piezas se pintó en rojo, para realzar su estética. Las culatas llevan tapas de balancines transparentes.
También aquí se han recortado partes para enseñar como iba la inyección, colectores y escape. Todo este display lleva montados motores eléctricos que hacen girar las diferentes piezas, lo cual demuestra de forma muy visual el funcionamiento de los distintos componentes del coche.
El coche se trasladó a Sudáfrica en algún momento tras los salones del año 65. Allí fue descubierto en 1990 y fue devuelto a los EE.UU, donde se convirtió en una de las piezas centrales de la colección de Al Wiseman, donde fue sometido a una completa restauración. Todo el equipamiento original del coche esta impecable, hasta el equipo de radio de la época, el volante de madera de teca€hasta los neumáticos originales.
Saldrá a subasta el próximo 2 de mayo. Se espera que supere un valor de entre 1 y 1,4 millones de dólares, lo que lo convertirá en uno de los Corvette más caros de la historia€aunque seguramente sea también el más lento.