
A finales de los años 70 el italiano Ferruccio Covini se propuso fabricar un superdeportivo de manera totalmente artesanal con la peculiaridad de montar seis ruedas. A pesar de sus esfuerzos, el proyecto fue abandonado a principios de los años 80 por las limitaciones tecnológicas del momento, hasta que la aparición de la suspensión hidroneumática a finales de la misma década le permitió continuar con el desarrollo de su idea. Si embargo, el proyecto fue abandonado de nuevo debido a los altos costos de producción.
Presentado en 2004
A principios de esta década Ferruccio Covini dio el empuje definitivo al C6W (abreviatura de Covini 6 Wheeler), que fue presentado en el Salón de Ginebra de 2004. Desde entonces no se ha vuelto a hablar del extraño modelo del diseñador italiano, hasta que los rumores de producción llegados esta semana han vuelto a poner al C6W en boca de todos los amantes de las cuatro (y las seis) ruedas. Según esos rumores el C6W podría empezar a producirse en serie a partir de 2009.
380 CV y 300 km/h
La versión de producción montará un motor 4.2 V8 de origen Audi con 380 CV y un par de 450 Nm, asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades y tracción trasera. Las dos ruedas traseras son de 20 pulgadas, mientras que las cuatro delanteras son de 16. A pesar de poseer un eje más y dos ruedas complementarias, Covini asegura que este superdeportivo no supera los 1.150 kilogramos y que sobrepasa los 300 km/h.






