Para que el dispositivo sea eficiente debemos situar la palanca de cambios en punto muerto y retirar el pie del embrague (entonces el motor se parará automáticamente). Para reemprender la marcha, sólo tendremos que pisar de nuevo el embrague y el bloque se pondrá en marcha.
Con el fin de proteger los diferentes elementos mecánicos implicados en esta operación, se ha optado por reforzarlos, como el motor de arranque, además de acoplar una nueva batería.
Reducción de un 8% de consumo
Con una diferencia de precio de 1.260 euros menos que la versión diésel automática, la variante con sistema Stop/Start resulta la más recomendable.
Ésta consigue una reducción de emisiones de 15 gramos de CO2 por kilómetro recorrido (de 194 a 179 g/km) y un ahorro de combustible que en ciclo combinado pasa de 7,5 litros de la anterior versión a 6,7 litros (8,5 con la caja automática), lo que se traduce en 0,8 litros de combustible menos por cada 100 kilómetros.
Por dentro y por fuera
Este dispositivo, desconectable mediante un botón en el salpicadero, muestra toda la información en el cuadro de mandos así como una flecha que recomienda cuándo cambiar de marcha.
Cómo va
Montado sobre la mecánica diésel 2.2 TD4 de 160 CV, el sistema sólo se ofrece acoplado al cambio manual de seis velocidades.
La opinión TT
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Ficha técnica y gama 2010
Audi Q7 | |
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Motor: | 2.2 TD4: 4 cilindros en línea, 2.179 cm3 (85×96 mm). Compresión: 16,5:1; 118 kW (160 CV) a 4.000 rpm, 400 Nm (20,3 kgm) a 2.000 rpm. Construcción: 4 válvulas por cilindro, DOHC, inyección directa. |
Transmisión: | Tracción: Total permanente con diferencial Haldex.
Caja de cambios: manual: I. 3,75; II. 1,90; III. 1,18; IV. 0,83; V. 0,65; VI. 0,54. Embrague: Monodisco en seco/convertidor de par. |
Dirección: | Tipo: De cremallera, servoasistida.
Diámetro de giro: 11,4 metros. |
Chasis: | Construcción: Monocasco.
Suspensión (delantera/trasera): Independiente, amortiguadores con muelles helicoidales y barras estabilizadoras/independiente, amortiguadores con muelles helicoidales y barras estabilizadoras. |
Frenos: | Del./detrás: Discos ventilados/discos ventilados. Con ABS, EBD, EBA y CBC. |
Dimensiones: | Largo/ancho/alto: 4.500/1.910-2.180/1.740 mm. Batalla: 2.660 mm. Vía del./tras.: 1.611/1.624 mm. Peso: 2.505 kg. Depósito: 68 litros. Maletero: 755-1.670 litros. |
Ruedas: | Llantas: De aluminio con medidas entre 16 y 19″.
Neumáticos: Entre 215/75-16 y 235/55-19. |
Prestaciones, Consumo y CO2: | Prestaciones: Velocidad máxima: 181 km/h;
aceleración de 0-100 km/h: 11,7 segundos. Consumo: 6,2/7,5/9,2 l/100 km. Emisiones de CO2: 179 g/km. |
Equipamiento: | Serie: E: Airbags frontales, laterales, de cabeza y de rodilla, ABS, control de estabilidad, control tracción, anclajes Isofix para sillas infantiles, volante ajustable, aire acondicionado, radio CD, alarma y control de descenso. S: Climatizador, luces automáticas, faros antiniebla y rueda de repuesto completa. XS: Espejos exteriores calefactados, cristales tintados, alerón, volante en piel, iPod, bluetooth y navegador. SE: Luces anticharco (pero sin navegador). HSE: Faros bixenón, asientos eléctricos con memoria, retrovisores eléctricos con memoria, tapicería de cuero, llantas de 18″. Opciones: Faros bixenón con luces adaptativas (1.310 euros), pintura metalizada (790), navegador (2.360), techo panorámico (1.539), volante de piel (166). |
LA GAMA 2010 | |
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Desde | 29.350 – |
Hasta | 41.850 – |
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