Crece un 9,9% la recaudación por el impuesto de matriculación

Los seis primeros meses de 2010 han sido bastante favorables para industria comparados con el ejercicio anterior. Concluye con más de 600.000 unidades vendidas -un 39,5% de crecimiento- gracias a la buena aceptación del extinto Plan 2000E. Sólo en el mes de junio se vendieron 121.483 vehículos, el 25,6% más que en 2009. La recaudación […]


Los seis primeros meses de 2010 han sido bastante favorables para industria comparados con el ejercicio anterior. Concluye con más de 600.000 unidades vendidas -un 39,5% de crecimiento- gracias a la buena aceptación del extinto Plan 2000E. Sólo en el mes de junio se vendieron 121.483 vehículos, el 25,6% más que en 2009.

La recaudación media por vehículo ha sido 733 euros, un 15% menos que el pasado año como consecuencia de la demanda por parte de los consumidores de vehículos más pequeños y eficientes, con menores emisiones de CO2 -tienen menor gravamen en el impuesto o incluso están exentos de él-. Esta tendencia del mercado hacia este tipo de coches supone una reducción de las emisiones de CO2 del 4,8%, pasando de 146 g/km en 2009 a 139 g/km este primer semestre.

Pero no todo sigue una progresión en alza. En el pasado mes de junio el precio medio de los coches subió un 2%, la primera subida en 18 meses. Debido al fin del Plan 2000E y la subida del IVA. Esto no impidió que la base imponible de los coches vendidos en junio aumentara un 26,5% -recaudando casi 1.700 millones de euros-. En lo que llevamos de años, el Estado ha ingresado por la venta de coches 7.889 millones de euros -una subida del 30%-.

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