Cuál es el coche favorito de los españoles

Por carrocería, las berlinas son la preferencia para más de la mitad de los compradores (51,38%), seguidas de los todoterrenos (12,21%), los monovolúmenes (8,02%) y los coupés (7,59%). También hay una clara tendencia por los vehículos diésel (60,85), mientras que los de gasolina ocupan el 35,73% en nuestro ranking de preferencias. Aunque el gasóleo sigue […]


Por carrocería, las berlinas son la preferencia para más de la mitad de los compradores (51,38%), seguidas de los todoterrenos (12,21%), los monovolúmenes (8,02%) y los coupés (7,59%). También hay una clara tendencia por los vehículos diésel (60,85), mientras que los de gasolina ocupan el 35,73% en nuestro ranking de preferencias. Aunque el gasóleo sigue ganando la partida con claridad a la gasolina, la distancia es menor que en los vehículos nuevos, donde la balanza se inclina a favor de los coches diésel en una proporción de 70%-30%.

En cuanto a la edad, el coche más demandado tiene entre 4 y 6 años de antigüedad (30,71%), con un precio entre 5.000 y 10.000 euros, el rango elegido por el 25,29% de los compradores. Tras ellos, el 19,35% estaría dispuesto a pagar entre 2.500 y 5.000 euros, mientras que el 16,84% de los españoles buscan coches de menos de 2.500 euros.

Aunque vemos que muchos conductores se decantan por coches económicos, es curioso que las marcas más solicitadas en febrero hayan sido firmas de gama media-alta, como BMW (12,03%), Audi (10,56%) o Volkswagen (10,33%). Y es que el BMW Serie 3 (5,23%), el Volkswagen Golf (4,31%) y el Audi A4 (2,86%) han sido los modelos más buscados. La explicación es sencilla, para muchas personas, ésta es la manera más fácil de acceder a un modelo de esta categoría a un precio asequible en estos tiempos de crisis económica.

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