3008vskuga

¿Cuál es la diferencia entre el Peugeot 3008 y el Ford Kuga?

En breve… El Peugeot 3008  mide 4,36 m, la capacidad del maletero oscila entre los 432 y los 512 litros, tiene 150 CV, una velocidad máxima de 195 km/h y cuesta 26.830 -. En cuanto a consumo, se conforma con 5,6 l/100 km. El Ford Kuga mide algo más (4,44 m), pero su maletero es […]


3008vskuga

En breve…
El Peugeot 3008  mide 4,36 m, la capacidad del maletero oscila entre los 432 y los 512 litros, tiene 150 CV, una velocidad máxima de 195 km/h y cuesta 26.830 -. En cuanto a consumo, se conforma con 5,6 l/100 km.

El Ford Kuga mide algo más (4,44 m), pero su maletero es menos capaz: de 360 a 410 litros. Tiene 136 CV, alcanza 182 km/h y cuesta 27.500 – (aunque la gama disfruta de descuentos de 3.700 euros). El consumo sube hasta los 6,1 litros.

Por fuera gana el Kuga
Los dos llaman la atención por algo: el 3008, porque mezcla rasgos de monovolumen y todo camino. El Kuga, porque pese a ser un todo camino, ofrece un diseño muy atractivo y bastante deportivo. Ambos se ofrecen en nueve colores; en el 3008 el gris es gratis y el resto valen de 380 a 460 -; en su rival, todos se pagan -de 140 a 700 –. El 3008 Premium ofrece, de serie, llantas de 17″ y parrilla delantera cromada. El Kuga Titanium incluye llantas de 17″ y, por 150 -, puede añadir barras cromadas en el techo y lunas tintadas; por 350 -, puede llevar unas llantas de 18″… o, por 600 -, de 19″ -el 3008 no ofrece más de 17″-.

Por precio/equipamiento gana el Kuga
Por precio, gana el Ford: cuesta 27.500 -… que se quedan en 23.800 – con el descuento actual, frente a los 26.830 – del 3008 -no tiene rebajas-. Ambos llevan de serie ESP, seis airbags, climatizador bizona, llantas de 17″, radio CD con Mp3, ordenador de a bordo, control de velocidad… Por mantenimiento, las diferencias son mínimas: el seguro del Kuga cuesta 1.107 -, por 1.126 – del 3008. La primera revisión sale por 161 – en el Ford y por 166 – en el Peugeot. Los dos tienen garantía de dos años sin límite de kilometraje y obtienen cinco estrellas en Euroncap.

En marcha gana el 3008
El Peugeot es más ligero que el Ford -pesa 1.425 kilos; el Kuga, 1.573- y 14 CV más potente: es más rápido, tiene mejor respuesta por debajo de 2.000 rpm y consume menos -5,6 l/100 km por 6,2 del Ford-. Ambos adaptan cambio manual de seis marchas, pero el del Peugeot es un poco más preciso y agradable. ¿Y por comportamiento? El 3008 se muestra más aplomado en autopista y balancea un poco menos en las curvas; además, su suspensión resulta más cómoda que la del Kuga porque absorbe los baches con más suavidad. La dirección del Peugeot gana por suavidad; la del Ford, por precisión; los frenos de ambos son correctos por tacto y potencia.

Por gama gana el 3008
El Peugeot cuenta con dos motores gasolina 1.6 de 120 CV y 1.6 T de 150 CV y dos diesel, un 1.6 de 110 CV y un 2.0 de 150 CV-. Todos tienen tracción delantera y cambio manual de cinco marchas -1.6 120 CV- o seis -el resto; hay un 1.6 HDI automático-. Existen tres acabados: Comfort, Premium y Sport Pack.
Y el Ford… Ofrece un 2.0 diesel de 136 CV -con tracción delantera o total por 4.100 – más- y un 2.5 T gasolina de 200 CV -sólo 4×4-, ambos con cambio manual de seis marchas. Hay dos acabados: Trend y Titanium.

Por dentro gana el 3008
El Peugeot ofrece un diseño más atractivo, pero la gran cantidad de botones de su salpicadero le hace más complejo de manejar que el Ford. Por calidad, los plásticos son más agradables en el 3008.
Al volante, la postura del 3008 es más cómoda: vas sentado más bajo y puedes llevar las piernas más estiradas. El asiento es más cómodo y sujeta mejor. Por visibilidad, vence el Ford.
Y detrás, el Kuga gana por altura y anchura -tres personas van mejor-; el 3008, por espacio para las piernas.

Veredicto: elegimos el Ford Kuga
Si bien es cierto que el Peugeot 3008 es un poco más rápido que el Ford Kuga, que consume algo menos o que su maletero es ligeramente superior, las diferencias en todos los apartados son lo suficientemente escasas como para que no compense pagar los 3.030 euros de más que cuesta frente al Kuga; por ese mismo motivo, el modelo de Ford es el más interesante.

Scroll al inicio