Cuál es la situación con la retransmisión del mundial de F1

La Sexta tenía un contrato con el titular de los derechos, el grupo Mediapro, para emitir la Fórmula 1 durante otros dos años más, hasta la temporada 2013. Ante esta situación, Mediapro ha sacado los derechos a subasta: Ayer se dirigió mediante a carta a las demás operadoras de televisión para poner en conocimiento que […]


La Sexta tenía un contrato con el titular de los derechos, el grupo Mediapro, para emitir la Fórmula 1 durante otros dos años más, hasta la temporada 2013. Ante esta situación, Mediapro ha sacado los derechos a subasta: Ayer se dirigió mediante a carta a las demás operadoras de televisión para poner en conocimiento que los derechos están ahora disponibles para cualquiera que esté interesada en ellos. Estos derechos incluyen la retransmisión en abierto, tanto por televisión como por Internet.

El canal, según publica el diario Público, propiedad igualmente de Mediapro, ha culpado de haber tenido que tomar esta decisión «a la crisis económica y a la bajada de ingresos del sector » generalizada por la situación del mercado publicitario.

Sin embargo, los datos de audiencia de la última temporada fueron positivos para la Fórmula 1: 3.369.000 espectadores, que representaron el 33,2 % de la cuota de pantalla. El escenario más probable es que Antena 3, a punto de completar su fusión con La Sexta, se haga con los derechos a partir de este mismo año.

Scroll al inicio