Cabify es una de las grandes operadoras de VTC en las grandes ciudades, una alternativa a los taxis tradicionales que ha cuajado muy bien por diversos motivos, entre ellos la digitalización del servicio, aunque eso ya también lo hacen los taxis.
Bien, pues aunque los requisitos para que un coche sea apto para el servicio de Cabify son lo suficientemente ‘benévolos’ para que lo puedan ser muchos, al final los conductores de la empresa casi siempre eligen los mismos. Los dividiremos en híbridos y eléctricos.
Los híbridos favoritos por Cabify
Hyundai Ioniq HEV

- 4,47 metros de largo
- 1.6 de gasolina + eléctrico; 141 CV
- 4,6 L/100 km
Ya no se vende, pero fue un híbrido superventas. También lo hubo eléctrico e híbrido enchufable. El secreto de su éxito residía en cualidades como su buen precio, su notable fiabilidad, sus buenas plazas traseras o el agradable funcionamiento de su caja de cambio automática de doble embrague.
Ford Mondeo HEV

- 4,87 metros de largo
- 2.0 de gasolina + eléctrico; 186 CV
- 5,5 L/100 km
Tampoco se vende ya, pero era una elección propicia para el servicio de VTC, puesto que contaba con cierta presencia (superior a la de un ‘vulgar’, con perdón, taxi), era muy cómodo y tenía muy buenas plazas traseras. Había con este Mondeo una parte desfavorable frente a otras opciones, y es que su consumo era en torno a un 20% superior al de, por ejemplo, un Hyundai Ioniq.
Toyota Corolla Sedán

- 4,63 metros de largo
- 1.8 de gasolina + eléctrico; 140 CV
- 4,6 L/100 km
La alternativa natural al Hyundai Ioniq, porque este Corolla sí que continúa en el mercado. Es ultra-fiable, gasta poquísimo y tiene un precio razonable, desde 30.050 euros. Además, en conducción urbana, que a fin de cuentas es donde se maneja un automóvil VTC, ofrece una conducción especialmente agradable.
Y sus eléctricos favoritos
Hyundai Ioniq 5

- 4,65 metros de largo
- 170 ó 228 CV
- De 440 a 570 km de autonomía
Hay eléctricos más baratos, pero la carrocería del Ioniq 5 pide a gritos el servicio de VTC. Es alto, espacioso detrás, con buenas calidades… Hay varias versiones en su gama, si bien las normales en un servicio de Cabify son la de 170 CV y batería de 63 kWh, y la de 228 CV y batería de 84 kWh. Hay 3.400 euros de diferencia entre ambas: 44.020 euros frente a 47.420 euros.
Tesla Model 3

- 4,72 metros de largo
- 283 CV
- De 554 a 750 km de autonomía
Puede gustarte o no, pero lo que es incontestable es que el Tesla Model 3 es un eléctrico con argumentos que no alcanza, de momento, ninguno de sus rivales. Comenzando por el precio, 38.780 euros con batería de 60 kWh y 43.780 euros con batería de 75 kWh, y acabando por sus buenas plazas traseras y la enorme eficiencia de su motor, lo que le otorga una elevada autonomía.
Toyota bZ4x

- 4,69 metros de largo
- 204 CV
- 513 km de autonomía
La reciente bajada de precio del Toyota bZ4x le ha ayudado a venderse mejor, algo que se está notando en el canal de los VTC, para el cual tiene cualidades propicias. Por 34.500 euros tienes un coche eléctrico amplio, con buena autonomía y un poco sobreelevado para lidiar con más confort los badenes de la ciudad.
Síguenos en redes sociales
Síguenos en nuestras redes X, Facebook, TikTok e Instagram, o en nuestro canal de YouTube donde te ofrecemos contenidos exclusivos. Y si te apuntas a nuestra Newsletter recibirás las noticias más destacadas del motor.
Recibe nuestras noticias más recientes en tu correo
Te enviamos nuestra Newsletter cada semana con contenido destacado



