
Prepara tu coche para el invierno
¿Qué son?
Se trata de un neumático con un tipo de goma más blanda y una serie de peque-ños surcos a lo largo de todo su dibujo que soncapaces de ofrecer un agarre muy elevado sobreagua, hielo, nieve… e, incluso,sobre asfalto seco,siempre que éste se encuentre a menos de 10ºC. Los reconocerás por llevar las letras -M+S–mud+snow,es decir,barro y nieve- acompañadas del símbolo del frío.
¿Y en verano?
Se degradan con mucha rapidez en seco y por encima de esos citados 10ºC. Por eso, tendrás que tener un juego de neumáticos para invierno y otro para verano. Eso sí, losfabricantes te guardan gratis el juego que no estés utilizando hasta la siguiente temporada -sólo te cobrarán el montaje; unos 20–.
Ideales para zonas frías, húmedas o donde nieve habitualmente, como la Cornisa Cantábrica, los Pirineos…
¿Quién los ofrece?
Michelin, Continental, Bridgestone, GoodYear …
Precio
Cuestan en torno a un 15% más que unos todo tiempo de la misma marca y medida. Por ejemplo, para una medida 205/55-16, un Bridgestone Blizzak LM-25 de invierno cuesta unos 170-, mientras que un Bridgestone Turanza -normal- vale unos 150-.