Cupra sigue ampliando su familia de modelos y ahora le toca el turno a la gama del León. En este sentido, la marca española acaba de presentar el Cupra León VZ Cup, una versión que se inspira en los modelos de competición, y que añade una serie de elementos nuevos para el exterior y el interior. Disponible para las carrocerías 5 puertas y Sportstourer, da un toque extra de deportividad y estilo.

[sf_btn type=»seguros» txt=»Calcula el precio del seguro del Cupra León» url=»https://seguros-coche.rastreator.com/datos-comparativa.aspx?utm_source=luike&utm_medium=iframe&utm_campaign=whitelabels&wl_version=2″]
A nivel exterior, el Cupra León VZ Cup llama poderosamente la atención por los nuevas llantas exclusivas de 19 pulgadas acabadas en color negro/cobre. En la versión 5 puertas, esto se completa con la adición de un alerón totalmente funcional. Completan este apartado las carcasas de los espejos retrovisores del mismo color, o los faldones laterales en color aluminio oscuro.
De puertas para dentro, el Cupra León VZ Cup integra los asientos CupBucket, los cuales están disponibles en cuero Negro o Azul Petro. Estos han sido heredados del Formentor VZ5 y ofrecen una experiencia de conducción mejorada y más confortable. Asimismo, los asientos han sido colocados en una posición más baja para bajar el centro de gravedad del coche y ofrecer un rendimiento dinámico mejorado.

Para aportar una cierta nota de contraste en el interior, se han empleado costuras de contraste en acabado cobre por el salpicadero, mientras que el volante multifunción cuenta con botones satélite incorporados. De este modo, se puede operar el arranque del motor o los modos de conducción desde el propio volante.
A nivel mecánico no encontramos ninguna diferencia con el resto de la gama del Cupra León. Así, la versión VZ Cup se puede equipar con el bloque híbrido enchufable 1.4 TSI e-Hybrid de 245 CV, o bien, las motorizaciones gasolina 2.0 TSI de 300 y 310 CV (esta última sólo disponible para el Sportstourer), ambos con una caja de cambios automática y tracción total.

Según fuentes de Cupra, la producción del León VZ Cup arranca esta misma semana, aunque las fechas de lanzamiento y el precio de esta versión aún no han sido revelados.
[sf_btn type=»newsletter» txt=»¿Quieres recibir nuestra newsletter? Haz clic aquí» url=»https://news.luike.com/registro-evo-luike-news»]