cupra urbanrebel 891

¿Cuál es el Cupra más y menos vendido en España?

Cupra es una de las marcas más sanas en términos de ventas y proyección de futuro. ¿Qué tal le está yendo en España en 2025?

La escisión de Cupra del tejido de Seat fue una maniobra que no a todos nos agradó, pero que con el tiempo ha acabado dando la razón a las cabezas pensantes de la firma española porque Cupra ha crecido a un ritmo vertiginoso, ya no sólo en España, sino también en otros mercados como Alemania, hasta el punto de convertirse en su mercado más fuerte.

Bien, pues en el primer semestre de 2025, el comprendido entre el 1 de enero y el 30 de junio, Cupra ha vendido en España 14.231 unidades, lo que refleja un crecimiento del 15,8% con respecto al mismo periodo de 2024. Pero, ¿cómo se dividen esas 14.231 ventas?

Cupra Formentor, incontestable

El Formentor es el Cupra preferido por el público. Ni es un compacto ni es un SUV, pero aglutina cosas buenas de ambos. Tiene motorizaciones de gasolina normales, de gasolina atómicas, diésel, microhíbridas e híbridas enchufables. Raro es que no encuentres alguna que te cuadre. Por un precio que parte de 33.060 euros, se han vendido 5.138 unidades.

¿Cuál es el Cupra más y menos vendido en España?

Le sigue el Cupra León, que comparte muchísimas cosas con el Formentor, pero en un formato más clásico y a un precio inferior: desde 30.520 euros. Del León se han dado salida a 4.794 unidades.

El siguiente escalón es para el Cupra Terramar, un SUV de mayores dimensiones que se vende con motorizaciones de gasolina, microhíbrida e híbridas enchufables. Por un precio que parte de 40.100 euros, se han vendido 2.738 ejemplares.

Un eléctrico, Cupra Tavascan, ocupa el cuarto lugar con 961 unidades. Se vende con dos motorizaciones y diferentes acabados desde 41.420 euros.

Del Cupra Born, el otro eléctrico de la marca española, se han vendido 500 unidades. Sale desde 37.800 euros y dispone de tres niveles de potencia.

El Cupra menos vendido es el que inauguró la marca: el Ateca. Fantástico coche este en términos de deportividad. Sin embargo, sólo se vende con motores de gasolina y etiqueta C, lo que ha limitado mucho sus ventas (sólo 94 unidades) junto al hecho de que es un modelo que ya tiene algunos años. Pero buenísimo, insisto. Sale desde 37.280 euros.

Y, curiosamente, constan 6 ventas del Cupra Raval, el próximo urbano eléctrico de la marca, aunque deducimos que son prematriculaciones previas a su lanzamiento.

 

Etiquetas:

Síguenos en redes sociales

Síguenos en nuestras redes X, Facebook, TikTok e Instagram, o en nuestro canal de YouTube donde te ofrecemos contenidos exclusivos. Y si te apuntas a nuestra Newsletter recibirás las noticias más destacadas del motor.

Recibe nuestras noticias más recientes en tu correo

Te enviamos nuestra Newsletter cada semana con contenido destacado

Scroll al inicio