Primera cita del campeonato VLN

Cupra inaugura su palmarés con una victoria en Nürburgring

cupra competicion
Cupra inaugura su palmarés con una victoria en Nürburgring
Antonio Moraleja
Antonio Moraleja
Poco más de un mes después de haber sido creada como una nueva marca con identidad propia, Cupra ha conseguido su primera victoria en competición en el mejor escenario posible, el mítico circuito alemán de Nürburgring.


El Cupra TCR del equipo FEV Racing ha ganado en la categoría TCR en la cita inaugural del Campeonato de Resistencia. Es la primera victoria oficial de la recientemente creada marca española, integrada en Seat, pero con identidad propia. Y lo ha hecho nada menos que en el «Infierno Verde» de Nürburgring, el que muchos consideran el circuito más mítico del mundo. Benedikt Gentgen y Arndt Hallmans son los pilotos que han hecho historia y han dado a la nueva marca su primer triunfo en competición.

Gentgen y Hallmans dominaron con mano de hierro la clase TCR en Nürburgring. Lograron la ‘pole position’ en la mañana del sábado y fueron imbatibles durante la carrera de cuatro horas. Buena muestra de ello es que aventajaron en una vuelta al segundo clasificado, el Opel Astra TCR del equipo Lubner Motorsport. Completó el podio el Hyundai i30 N TCR.

El Cupra TCR ganador fue el coche más rápido de la categoría en la pista y no acusó el más mínimo problema en esta prueba de resistencia, que supuso su debut en competición. Las carreras del Campeonato de Resistencia se caracterizan por los constantes adelantamientos y doblajes, ya que comparten la pista cerca de 160 vehículos de diferentes categorías. Gentgen y Hallmans realizaron un pilotaje impecable durante las 4 horas que duró la carrera para subir al primer cajón del podio.Cupra TCR

En la clasificación absoluta, el Cupra TCR de Gentgen y Hallmans finalizó en la posición 42 de 157 participantes. La próxima prueba del Campeonato, donde el Cupra TCR será uno de los coches a batir esta temporada, se celebrará el próximo siete de abril, de nuevo en este legendario circuito alemán de Nürburgring.