CUPRA TCR: comienza el periodo de pre-reservas

cupra tcr
CUPRA TCR: comienza el periodo de pre-reservas
Nicolás Merino
Nicolás Merino

Este vehículo de competición cuenta con una carrocería actualizada, una mejor distribución del peso y una mayor eficiencia aerodinámica. El CUPRA TCR será entregado en la nueva sede de la marca a partir de abril de 2020.


CUPRA, la marca independiente de altas prestaciones de Seat, acaba de presentar la primera plataforma con reserva previa de la historia para un turismo de carreras con el CUPRA TCR. Los clientes interesados en el nuevo CUPRA TCR pueden registrarse a partir de ahora en el sistema de reserva previa. Las entregas comenzarán a partir de abril de 2020 y se realizarán de forma exclusiva en la nueva sede de la marca.

Kia XCeed, dinamismo y tecnología en formato crossover

Este CUPRA TCR está basado en la próxima generación del CUPRA León, que también tendrá su presentación oficial en 2020. En concreto, este vehículo de competición combina la nueva carrocería de CUPRA y una mayor eficiencia aerodinámica.

Dispone en ambos ejes de componentes más ligeros que mejoran la distribución del peso, mientras que el cambio ahora es más robusto. La esencia del vehículo es el motor de 2.0 litros turboalimentado con un mayor rendimiento que le otorga más competitividad, integrando, además, una arquitectura electrónica más modular y personalizable. El desarrollo del coche se encuentra en su fase final y las pruebas en pista ya comenzaron el pasado octubre, con diferentes sesiones en España, Portugal e Italia.

El coche con más victorias

Tras participar este año en más de 160 carreras de diferentes campeonatos y pruebas nacionales, continentales y mundiales, CUPRA ha sido, una vez más, el coche de carreras con más triunfos conseguidos: un total de 70 victorias.

En su año de debut, el ex campeón europeo de TCR, Mikel Azcona, terminó el 2019 entre los seis mejores pilotos del campeonato WTCR. El español obtuvo su primera victoria en Vila-real (Portugal) y otros cuatro podios con el CUPRA TCR. Además, la marca repitió triunfo en el TCR de Italia, consiguiendo ambos títulos: mejor piloto y mejor equipo.