CUPRA el-Born 2021: el primer coche eléctrico de CUPRA

3 CUPRA el-Born 2021: el primer coche eléctrico de CUPRA
Fotos: Cupra el-Born 2021
Andrés Martínez
Andrés Martínez

Hace unos meses apareció el Seat el-Born un concept car, que anticipaba el primer modelo 100% eléctrico de la marca. Y ahora, tras recibir una vuelta de tuerca, se ha transformado en un Cupra.


De 0 a 50 km/h en 2,9 segundos y 500 kilómetros de autonomía eléctrica. Estos son los primeros datos que conocemos del primer coche eléctrico de Cupra, el concept car el-Born. Un automóvil que compartirá muchos de sus componentes con el Volkswagen ID.3 y al que se puede considerar una evolución del mencionado Seat el-Born, presentado en septiembre de 2019. De hecho, circulan rumores que aseguran que este modelo podría venderse únicamente bajo la marca CUPRA.

Cupra el-Born: a la venta en 2021

Lo cierto es que la marca española no ha desvelado toda la información del el-Born, pero sí que se pondrá a la venta en 2021 y que se fabricará en la planta alemana de Zwickau.

En el apartado mecánico lo único que sabemos de este CUPRA es que recurrirá a una batería de 82 kWh de capacidad -la capacidad útil es de 77 kWh-, que le permite ofrecer 500 kilómetros de autonomía eléctrica. Por otro lado, cabe destacar una aceleración de 0 a 50 km/h en tan solo 2,9 segundos. Eso sí, desconocemos la potencia final y o si contará con varios motores eléctricos.

Cupra el-born interior

En cuanto al chasis, este modelo estará desarrollado a partir de la plataforma para coches eléctricos MEB (Modularer Elektrobaukasten) del Grupo VAG e incorporará una suspensión adaptativa DCC con un modo deportivo desarrollado específicamente para este CUPRA.

El interior ofrecerá una habitabilidad superior a la habitual a los coches de su tamaño, además de acabados en Alcantara en gran parte del habitáculo y una consola central ligeramente orientada al conductor. En este sentido, cabe destacar las inserciones de color cobre habituales en la marca; así como unos asientos tipo baquet o un volante desde el que se podrán seleccionar los modos de conducción. ¿Una curiosidad? La denominación el-Born está inspirada en el barrio de Barcelona con ese nombre.


 

Cupra elBorn