Cupra aumenta las prestaciones del León e-Hybrid, amplía su equipamiento y añade el acabado VZ Cup a las opciones disponibles

Cupra aumenta las prestaciones del León e-Hybrid, amplía su equipamiento y añade el acabado VZ Cup a la lista de opciones
Cupra aumenta las prestaciones del León e-Hybrid, amplía su equipamiento y añade el acabado VZ Cup a las opciones disponibles
Javier Jiménez
Javier Jiménez
El Cupra León e-Hybrid recibe una nueva puesta a punto del chasis, que permite reducir su altura libre al suelo en 25 milímetros. A su vez, tanto las versiones con carrocería de 5 puertas como con la familiar Sportstourer del compacto deportivo español, podrán ir asociadas a la nueva terminación VZ Cup.

Las dos variantes con etiqueta cero emisiones del Cupra León se ponen al día con mejoras que afectan al apartado del chasis del compacto de la firma deportiva de Martorell. En concreto, el León e-Hybrid reduce su altura libre al suelo en 25 milímetros para ofrecer un mayor aplomo en el paso por curva. Tal y como señala la propia compañía, el centro de gravedad del coche es ahora más bajo y también mejora su coeficiente aerodinámico.

Cupra León e-Hybrid 2022

Por otro lado, desde este momento las variantes híbridas enchufables de la gama Cupra León pueden equipar de manera opcional un sistema de frenos más prestacional. En concreto, hablamos de un conjunto de pinzas de freno de cuatro pistones firmadas por el especialista Brembo, que se combinan con unos discos ventilados y perforados de mayor tamaño que los de serie (370 x 32 mm). Junto a este equipamiento también se añade la mangueta sport que, básicamente, mejora la dinámica, el agarre en curva, la precisión y la reacción, gracias a un mayor ángulo de caída negativa, que pasa de 1º a 1,39º.

El nuevo acabado deportivo VZ Cup llega al catálogo del León e-Hybrid

La versión más dinámica del Cupra León e-Hybrid, impulsada por una configuración mecánica de 245 CV, ahora está disponible con el acabado VZ o con el nuevo acabado VZ Cup que rinde homenaje a los coches de competición de la marca.

Entre los elementos más destacados que incluye la nueva versión VZ Cup encontramos un interior específico con asientos deportivos CUPBucket, los cuales están disponibles en cuero Negro o Azul Petrol. Las plazas delanteras presentan un diseño exclusivo y se sitúan en una posición más baja para optimizar el espacio y ofrecer una postura de conducción más ergonómica. A su vez, la parte trasera del respaldo está recubierta de fibra de carbono.

Cupra León e-Hybrid 2022 interior

El exterior del Cupra León VZ Cup también presenta modificaciones que resaltan aún más su carácter deportivo, como el spoiler trasero de fibra de carbono en color Copper (solo para el 5 puertas), las carcasas de los espejos retrovisores en ese mismo acabado opcionalmente, y los faldones laterales en color aluminio oscuro.

La versión VZ Cup también se puede equipar con las motorizaciones gasolina 2.0 TSI de 300 y 310 CV (esta última sólo disponible para el Sportstourer), ambos con una caja de cambios automática y tracción total. Por el momento, las fechas de lanzamiento y el precio de esta versión aún no han sido revelados.

 

Cupra León