Dacia Duster, caso no resuelto, pero…

"No estoy contento con el coche"


Gerardo Velázquez (Madrid)

Vehículo: Dacia Duster H2 2 15T E5. Fecha de compra: Octubre de 2010. Concesionario: Renault Retail Group Madrid S.A., en Madrid. Problema: En una revisión me dejaron el coche mal equilibrado y, ahora, en el taller oficial no saben arreglarlo. Qué pasó: El 14 de noviembre de 2012, llevé el vehículo al taller para pasar la revisión de los dos años, a los 20.000 km. Inicialmente, se supone que tenían que cambiar el aceite y su filtro, revisar los niveles del líquido de frenos, etc., y hacer todo lo que correspondía en esa revisión.


En primer lugar, dudo que realizasen el cambio de aceite. Segundo, a las cuatro ruedas les metieron 2,5 bares de presión y les quitaron los contrapesos, con lo cual considero que se fastidió el equilibrado. Desde entonces, la dirección del coche vibra en cuanto supero los 130 km/h y la conducción no es la misma. He acudido, en varias ocasiones, a otros servicios oficiales de Renault, pero en ninguno han sabido solucionar el problema.

Además, he tenido que hacer el paralelo -operación con la que se regulan las cotas de la suspensión del vehículo- y el equilibrado -consiste en colocar los contrapesos para equilibrar la rueda- y pagarlo de mi bolsillo; me supuso unos 200 euros y encima no se arregló. ¿Me podéis echar una mano? Muchas gracias.

Qué dice la marca… El departamento de comunicación de Dacia nos ha explicado que: «se ha propuesto al cliente la elección de un punto de la Red Renault alternativo con el fin de verificar el sistema de dirección de su vehículo.

Tras la realización de diferentes pruebas, sin ningún coste para el cliente, se ha confirmado que el vehículo se encuentra dentro de los parámetros establecidos por la marca, informado directamente al cliente de los resultados de dichas pruebas».

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