Este todo camino desarrollado a partir de la plataforma del Logan y que cuenta con el sistema de tracción total del Nissan Qashqai, se caracterizará por su economía de adquisición, mantenimiento y bajo nivel de enisiones -la versión 1.5 dCi de 85 CV 4×2 emite sólo 135 g/km de CO2 y la 1.5 dCi 110 CV 145 g/km de CO2-.
El Duster cuenta con unas compactas dimensiones -mide 4,31 m de largo, 1,82 de ancho y 1,62 de alto-, un razonable maletero -475 litros ampliables hasta los 1.636 abatiendo la banqueta trasera- y unas correctas cotas para practicar todo terreno -la distancia al suelo es de 210 mm, el ángulo de ataque es de 30º y el de salida de 36º-.
Tres acabados
Está disponible con tres niveles de acabado: Base, que cuenta de serie con ABS, EBD, BAS, doble airbag frontal y lateral, dirección asistida…, Ambiance, que añade barras en techo… y Laureate, que suma aire acondicionado y los faros antiniebla….
En opción puede equiparse con tapicería de cuero -475 euros-, equipo de audio -desde 200 euros-, llantas de aleación de 16– -desde 270 euros-… y, por primera vez en la marca rumana, con control de estabilidad y de tracción -300 euros, sólo el Laureate-.
Precios
1.6 Base 4×2: 11.900 euros
1.6 Base 4×4: 13.900 euros
1.6 Ambiance 4×2: 12.800 euros
1.6 Ambiance 4×4: 14.800 euros
1.6 Laureate 4×2: 14.000 euros
1.6 Laureate 4×4: 16.000 euros
1.5 dCi 85 Ambiance 4×2: 14.000 euros
1.5 dCi 85 Laureate 4×2: 15.200 euros
1.5 dCi 110 Ambiance 4×2: 14.800 euros
1.5 dCi 110 Ambiance 4×4: 16.800 euros
1.5 dCi 110 Laureate 4×2: 16.000 euros
1.5 dCi 110 Laureate 4×4: 18.000 euros