El hecho de que veamos al Lodgy vestido de competición nos impide realizar un dibujo más exacto del coche, ya que se nos muestra con ruedas de carreras, pasos de rueda ensanchados, jaula de seguridad… Sin embargo, eso no nos impide descubrir el frontal, donde gana protagonismo la parrilla delantera, los faros más grandes, los pilotos traseros verticales, los paneles laterales de la carrocería más abombados… La zaga termina con un corte vertical muy marcado, al estylo del Chevrolet Orlando, por lo que la habitabilidad en las plazas traseras debe ser más que aceptable.
A esto hay que sumar una longitud que rondará los 4,5 metros, por lo que se convertirá en uno de los monovolúmenes más interesantes del mercado por relación espacio/precio. Aunque no disfrutará de la calidad de los acabados de un Scénic, sí que mantendrá los estándares de practicidad del modelo francés. Es probable que se ofrezca en versiones de cinco y siete plazas, con algunos de los motores ya conocidos en el Logan o el Duster, sobre todo el 1.6 gasolina de 105 CV y el 1.5 dCi de 90 y 110 CV.
De momento no hay más datos al respecto, así que tendremos que esperar hasta el Salón de Ginebra -en marzo- para conocer más detalles del modelo definitivo, pero sírvase este adelanto para preparar un hueco en el garaje para el próximo año si tenemos en mente estrenar un coche familiar sin que nuestra cartera sufra en exceso.