
NovedadesDacia Logan Van y Pick-Up Javier Esteban 25 de noviembre de 2008 Esta firma rumana, perteneciente a Renault, entrará a competir en los mercados europeos occidentales en el segmento de los vehículos comerciales con una furgoneta compacta y una pick-up, que presentarán como mejor argumento de ventas la robustez y un precio muy bajo. Realizados sobre la base de un Logan Break
El Logan Van y el Logan Pick-up, que se fabrican en exclusiva en la planta rumana de Pitesti, se han desarrollado sobre el Logan Break, plataforma B0, lo que ha permitido reducir los plazos y costes -el 90% de las piezas de Logan Break y Logan Van son comunes y más del 80% de las piezas de Logan Van y Logan Pick-up son también comunes-.
Preparados para rodar por malas carreteras
Para rodar por las carreteras del mundo entero estos modelos cuentan con una suspensión sobre elevada, el suelo más alto que la media, un cubre cárter de protección bajo el motor y un dispositivo de aislamiento del polvo de la caja de velocidades.
Logan Van
Este vehículo comercial permite una carga útil de 800 kg –el volumen es de 2,5 m3- y se ofrece con dos mecánicas de gasolina -1.4 MPI de 75 CV y 1.6 MPI de 90 CV – y dos turbodiesel -1.5 dCi de 70 y 1.5 dCi de 85CV; todos con caja de cambio manual de cinco velocidades.
Al igual que el Logan Break, se accede al Van a través de unas puertas laterales traseras tipo turismo tanto en el lateral izquierdo como en el derecho y en la zaga por dos puertas plegables 1/3-2/3 -tienen tres ángulos de apertura: 40, 90 y 180 grados, según la necesidad y naturaleza de la carga-. Eso sí, la longitud es 200 mm mayor, lo que permite un espacio de carga de 1,94 m
Para proteger la carga de miradas indiscretas, las ventanillas de las puertas laterales y abatibles de la parte de atrás de Dacia Logan Van son de chapa, al igual que la custodia trasera. Sin embargo, en opción se pueden pedir puertas acristaladas abatibles traseras.
Logan Van dispone de una zona de carga plana y lavable con agua, gracias a los conductos de evacuación previstos en la estructura bajo el suelo y la cabina está separada con un panel excepto en el caso de la versión con la opción de acristalamiento de las puertas traseras.
Logan pick-up
Está disponible con una motorización de gasolina –1.6 MPI de 90 CV- y dos diésel –1.5 dCi de 70 CV y 1.5 dCi de 85 CV-. Ofrece un espacio de carga de 800 Kg, con una longitud de carga de 1,80 m y un espacio interior para guardar objetos detrás de los asientos de hasta 300 litros -para evitar que la carga del espacio trasero entre en el habitáculo la mampara trasera cuenta con un cierre doble, reforzado con un arco de seguridad-.
Por otro lado, destaca el robusto portón trasero que soporta hasta 300 Kg, y que el hueco de carga está provisto de una chapa anticorrosión en el suelo, cierre de cabina y remolque. Además, cuenta con un dispositivo de evacuación de agua. Además, existen hasta 16 puntos de fijación de la carga.
Transformable
También, los clientes pueden pedir adaptaciones como transporte frigorífico, isotermo, gran volumen… y existe una amplia gama de accesorios – organizador de carga, proyectores para objetos largos, alfombra para el espacio de carga, correas, radar de aparcamiento, sistema GPS Carminat Nomade o TomTom… Aunque no se han comunicado los precios de estos dos vehículos comerciales a buen seguro serán muy competitivos.