Daihatsu Feroza el II 1.6 16V

Consigue el mejor precio En su interior encontramos una calidad de plásticos y guarnecidos muy justas para el patrón de hoy día, pero correcto hace un par de décadas, y los ajustes son más que correctos, por lo que no se perciben ruidos. La suspensión delantera de tipo independiente por dobles triángulos y barras de […]


En su interior encontramos una calidad de plásticos y guarnecidos muy justas para el patrón de hoy día, pero correcto hace un par de décadas, y los ajustes son más que correctos, por lo que no se perciben ruidos.
La suspensión delantera de tipo independiente por dobles triángulos y barras de torsión, destaca por el sobredimensionamiento de todas las partes móviles.

Su rendimiento es muy bueno en todo tipo de terrenos, aunque en campo la barra estabilizadora, que tanto ayuda a la hora de rodar rápido sobre asfalto, penaliza la tracción en situaciones extremas. Atrás, encontramos un eje rígido guiado por un juego de ballestas, cuyo funcionamiento desentona en confort y tracción con el eje delantero.

Por su parte, la dirección es un poco incómoda a la hora de maniobrar, aunque se ofrecía la asistencia como opción.
El exterior está muy recogido facilitando el tránsito por zonas complicadas o de abundante vegetación con la excepción del paragolpes trasero, excesivamente voluminoso.

Cabe destacar la bien resuelta ubicación del depósito de combustible, muy bien oculto por detrás del eje posterior y con 60 litros de capacidad. Suspenso sin paliativos para su larga reductora, que impide abordar las situaciones complejas a baja velocidad, si bien a la hora de rodar rápido por pistas y caminos convierten al Feroza en un auténtico juguete.

Por sus dimensiones, la capacidad de carga no es su fuerte, lo que unido a la posibilidad de retirar parcialmente el techo, lo convierten en un TT indicado para gente joven o en un segundo coche.
Su calidad está fuera de toda duda, los años los digiere bien, mostrándose como una buena opción para salir al campo. Pero ojo con los recambios, pueden ser caros y difíciles de encontrar.

Su precip en el mercado
Modelo                                               Precio
Daihatsu Feroza 1.6 (1993, 180.000 km)2.400 e
Daihatsu Feroza 1.6 (1994, 150.000 km)2.500 e
Daihatsu Feroza 1.6 (1995, 140.000 km)3.900 e

Te aconsejamos

Sustituir las ballestas por muelles

Liegro y capaz de serie El reducido peso y sus favorables cotas hacen del Feroza un todoterreno bastante capaz para la circulación por campo, aunque siempre unos neumáticos específicos son recomendables.

Dada la robustez del conjunto y la buena ubicación de sus elementos mecánicos en los bajos, no precisa de especiales protecciones.

Si buscamos mayor confort en la suspensión trasera, podemos buscar alguno de los kits de postventa que en su día se comercializaron para sustituir las ballestas traseras por muelles.

Ojo con…

La reductora es muy larga

Cambiar grupos

No se han constatado en el Feroza graves problemas mecánicos que comprometan la fiabilidad del conjunto, aunque existe un aspecto que cabría mejorar: la relación de la reductora.

Para un vehículo todoterreno resulta demasiado larga y en muchas ocasiones obliga incluso a utilizar el embrague. La solución pasaría por cambiar los grupos.

Daihatsu Feroza el II 1.6 16V

Por dentro

Daihatsu Feroza el II 1.6 16V

El interior del Feroza muestra un diseño veterano, con el indiscutible aire de los todoterreno de Toyota de principios de los años 90, pero con una calidad de materiales y ajustes que le hace resistir muy bien el paso del tiempo.

Daihatsu Feroza el II 1.6 16V

Cronología

Daihatsu Feroza el II 1.6 16V

1907 Nace la empresa como fabricante de motores, aunque adopta su nombre actual en 1951.

1987 Se inicia la venta del Rocky -Feroza o Fourtrack fuera de Japón-.

1993 Se renueva el modelo, manteniendo la cillindrada de la mecánica, pero abandonando las versiones de carburador.

1998 Bertone fabrica un TT basado en el Feroza pero con mecánica BMW, denominado Freeclimber.

Datos Oficiales

Ficha técnica

Daihatsu Feroza 1.6 16v
Motor
Tipo Gasolina, 4 cil. en línea
Cilindrada 1.589 cm3 (76×87,6)
Alimentación Inyección electrónica
Distribución 4 válvulas por cilindro
Potencia máx. 95 CV (70 kW)
a 5.790 rpm
Par máximo 128 Nm (13,1 kgm)
a 4.900 rpm
Transmisión
Tracción Trasera, con el tren delantero conectable y reductora
Cambio Manual, 5 velocidades
Tránsfer 1,754:1
Suspensión
Delantera/trasera Indep. barras torsión/
eje rígido, ballestas
Frenos
Delanteros/ Discos macizos y tambores.
traseros
Dimensiones y pesos
Largo/ancho/alto 3.779/1.589/1.720 mm
Batalla 2.175 mm
Vía del./trasera 1.325/1.325 mm
Peso 1.195 kg
Cap. carga 455 kg
Depósito 69 litros
Ruedas
Llantas 5,5×15
Neumáticos 195-15
Prestaciones y consumo
Velocidad máx. 155 km/h
Consumo medio 11,6 l/100 km
Cuánto cuesta arreglarlo
Paragolpes delantero268,15 –
Paragolpes trasero222,21 –
Bomba de agua159,39 –
Amortiguador delantero189,39 –
Embrague (disco)174,39 –
Radiador290,45 –
Alternador230,87 –
Disco de freno (juego del.)174,39 –
Tambor de freno187,52 –
Correa de distribución72,199 –

Alternativa

El suzuki vitara es una opción más asequible

Suzuki Vitara (1995).

Suzuki Vitara (1995). El Vitara dispone de una mayor oferta mecánica, carrocería de tres y cinco puertas y un buen número de unidades en el mercado de V. O., aunque es un poco menos fiable que el Feroza.

Precio: Desde 2.500 – (usado)

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