Dainese D-Air: Armadura de guerrero

Siempre se suele decir que en la moto, la carrocería es uno mismo, haciendo referencia a la resistente chapa de los automóviles, vehículos donde, evidentemente, vamos siempre más protegidos. Como en la antigua Edad Media, cuando los caballeros guerreros llevaban protecciones de hierro, todo evoluciona y, aunque lejos de aquella época, en el fondo los […]


Daniese D-Air

Siempre se suele decir que en la moto, la carrocería es uno mismo, haciendo referencia a la resistente chapa de los automóviles, vehículos donde, evidentemente, vamos siempre más protegidos. Como en la antigua Edad Media, cuando los caballeros guerreros llevaban protecciones de hierro, todo evoluciona y, aunque lejos de aquella época, en el fondo los monos de cuero y todos los elementos adicionales son nuestras modernas armaduras.

Está claro que no hay protección infalible y, lamentablemente, se pudo observar en el fatídico accidente de Marco Simoncelli la pasada temporada. Casos así hacen reflexionar y empujan hacia la necesidad de una mayor protección no sólo en competición. Quizá sea aún pronto, pero en un futuro no muy lejano puede que hablemos de un mono que mitigue los daños corporales en un 100%, ¿no creéis?

Marcas como Dainese llevan más de diez años evolucionando un sistema revolucionario, el D-air, primero en competición (Racing) y ahora también disponible para motos de calle (Street).

Descubre más sobre el airbag para motos Daniese D-Air y todos sus vídeos en FórmulaMoto.es

Scroll al inicio