Optimus Dakar

Dakar 2022: El recorrido etapa por etapa

El 1 de enero da comienzo una nueva edición del Dakar, con un recorrido de 14 etapas (con inicio y final en Jeddah) en las que la arena cobrará una mayor importancia. Así es cada una de las etapas.

FechaSalidaLlegadaEtapaKm totales/especial
01/01/2022YedaHail1A617/19

Es una etapa de enlace, que se ha trufado con una prologo para establecer el orden de salida de la primera etapa de largo recorrido. Pistas con algo de arena serán el terreno a recorrer. Los quince primeros clasificados de cada categoría elegirán, de mejor a peor tiempo, el puesto deseado para abordar la especial 1B.

FechaSalidaLlegadaEtapaKm totales/especial
02/01/2022HailHail1B546/334

Pistas con más inserciones de arena, en la primera etapa con salida y meta idénticas. La navegación pondrá a prueba a todos los copilotos, que deben adaptarse a las circunstancias sin demora. Habrá poco que ganar y mucho que perder.

FechaSalidaLlegadaEtapaKm totales/especial
03/01/2022HailAl Artawiyah2585/339

Comienza a aparecer la arena en serio, lo que propiciará la primera selección natural de entre los participantes. Se podrá ver en acción a los más valientes, que intentarán destacarse en la general. Será la primera de las etapas maratón, por lo que no se podrá contar con las asistencias.

FechaSalidaLlegadaEtapaKm totales/especial
04/01/2022Al ArtawiyahAl Qaisumah3554/368

Arena al principio para dar paso en la parte final a una nube de pistas que pondrán a punto a los copilotos. El cuidado de los neumáticos será primordial, ya que venimos de dos días de uso en arena, y habrá que empezar a vigilar las piedras.

FechaSalidaLlegadaEtapaKm totales/especial
05/01/2022Al QaisumahRiad4707/465

Pistas para empezar, arena para continuar y piedras para terminar. La capital del país espera para varios días, y puede ser una etapa “trampa”, ya que los que caigan tendrían tiempo para reengancharse a la caravana.

FechaSalidaLlegadaEtapaKm totales/especial
06/01/2022RiadRiad5563/348

Segundo bucle de la carrera al este de la ciudad. Habrá muchas piedras al principio, para acabar con un cordón de dunas de 80 kilómetros, que volverá a atragantársele a más de uno.

FechaSalidaLlegadaEtapaKm totales/especial
07/01/2022RiadRiad6214/421

De nuevo se sale y se acaba en la capital, esta vez recorriendo la zona oeste, con piedras al principio, 40 kilómetros de arena después que beneficiará a los que pasen mejor las dunas, ya que se acaba en una zona rápida que permite marcar diferencias.

08/01/2022RiadJornada de descanso.
FechaSalidaLlegadaEtapaKm totales/especial
09/01/2022RiadAl Dawanimi7700/401

Tras seis días y cuatro noches sin cambiar de ciudad, algo inédito en la historia de la carrera. Se aborda un terreno ignoto con muchas dunas desde el principio para acabar con un mar de pistas en el que la orientación será básica. 

FechaSalidaLlegadaEtapaKm totales/especial
10/01/2022Al DawanimiWadi Ad-Dawasir8828/394

El día de mayor kilometraje, sobre todo por el enlace al principio. Casi todo arena con terreno más asequible al final. Se hará de noche para muchos.

FechaSalidaLlegadaEtapaKm totales/especial
11/01/2022Wadi ad-DawasirWadi ad-Dawasir9490/287

Cuarto bucle de la carrera, que permitirá reengancharse a los más rezagados de la caravana tras la larga jornada anterior. Pistas de montaña y menos arena predominarán en la especial.

FechaSalidaLlegadaEtapaKm totales/especial
12/01/2022Wadi ad-DawasirBisha10757/383

Promete ser la etapa más rápida de la carrera, con variedad de paisajes y posibilidad de exprimir las mecánicas a fondo, lo que penalizará a quienes tengan menos recursos o los vehículos más tocados.

FechaSalidaLlegadaEtapaKm totales/especial
13/01/2022BishaBisha11155/345

Último bucle, con arena en su mayor parte, que puede ser el escenario del golpe definitivo a la carrera. Quien necesite recuperar el tiempo perdido, tiene aquí su día.

FechaSalidaLlegadaEtapaKm totales/especial
14/01/2022BishaYeda12675/153

Última especial, más corta de lo deseado para que hubiera carrera hasta el final. El largo enlace final puede ser un calvario para muchos, que rodarán con la mecánica en las últimas.

[sf_btn type=»newsletter» txt=»¿Quieres recibir nuestra newsletter? Haz clic aquí» url=»https://news.luike.com/registro-todoterreno-luike-news»]

Scroll al inicio