Dallara Stradale, competición para el día a día

El mítico fabricante de chasis, sobre todo de competición, Dallara, ha revelado al fin su primer vehículo de producción y no ha decepcionado. El Dallara Stradale es un coche de calle con alma de competición para disfrutar conduciendo cada día.


Dallara lleva toda la vida ligada a la automoción y en especial al ámbito de la competición del más alto nivel como fabricante de chasis en categorías como la Fórmula 1 o la IndyCar. Sin embargo, la historia de Dallara ha dado ahora un importante salto con la fabricación del primer vehículo de la marca bautizado con el apellido de Dallara Stralade. Se trata de una barchetta sin puertas a imitación de los monoplazas de la Fórmula 1, pero que si el cliente lo desea puede adaptarse en una versión targa con parabrisas y puertas de alas de gaviota.

El vehículo ha sido construido, en gran parte, con materiales ligeros como la fibra de carbono, lo que ha permitido reducir el peso al máximo hasta los 855 kilos. Las suspensiones y la calibración de muelles, barras y amortiguadores se han definido para maximizar el compromiso entre el agarre y la comodidad. Además, las características dinámicas del vehículo se han establecido, desarrollado y definido en numerosas sesiones que tuvieron lugar en el Dallara Driving Simulator.

Gracias al desarrollo virtual y varias sesiones en el Túnel de Viento, el coeficiente de carga aerodinámica obtenido permite obtener valores de carga aerodinámica entre los más altos de los vehículos de carretera GT, alcanzando aceleraciones laterales más allá de 2G. Para garantizar la seguridad, el Dallara Stralade está equipado con los últimos sistemas de control de estabilidad ESP de Bosch para garantizar un excelente control en cualquier condición de conducción.Dallara Stradale

Dallara Stradale: con motor de 400 CV

En cuanto al motor, el Stralade equipa un propulsor 4 cilindros de 2.3 L con capacidad de sobrealimentación y una potencia de 400 CV. Aunque es un vehículo homologado para circular por la calle, tiene una clarísima naturaleza de competición. Es por eso que las personalizaciones del vehículo a nivel de rendimiento incluyen opciones como la incorporación de un alerón trasero, la instalación de suspensiones ajustables o incorporar un sistema de cambio de paletas para la caja de cambios automática que minimiza el tiempo de cambio.

El proyecto de fabricación Dallara Stralada ha durado casi 10 años, ya que el fabricante italiano ha tenido que lidiar con numerosos problemas, sobre todo a nivel de gestión de tiempo por los encargos de otros clientes. Ahora, el objetivo es fabricar 600 unidades a lo largo de los próximos cinco años a un precio de 155.000 euros cada una. El vehículo podría estar disponible a finales de 2018.

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