Dani Sordo, cerca de firmar por Mini

La opción más viable para continuar en el Mundial de Rallyes pasaba por Ford, un equipo sólido y con opciones para luchar por las posiciones de cabeza. Sin embargo, la escudería americana exige a Sordo la cantidad de un millón de euros por un asiento oficial, una cifra inalcanzable para el cántabro. Después de cerrar […]


La opción más viable para continuar en el Mundial de Rallyes pasaba por Ford, un equipo sólido y con opciones para luchar por las posiciones de cabeza. Sin embargo, la escudería americana exige a Sordo la cantidad de un millón de euros por un asiento oficial, una cifra inalcanzable para el cántabro. Después de cerrar esa puerta -aunque no de manera definitiva-, Mini ha salido a la palestra como la opción más factible, ya que no sólo no le exige ninguna cantidad, sino que además le ofrece 300.000 euros por formar parte del equipo que disputará algunos rallyes en 2011. Éste es precisamente el principal obstáculo que ha encontrado el cántabro, ya que Mini sólo correrá algunas pruebas durante el próximo año -en principio seis- para disputar la temporada completa en 2012.

Sea como sea, Dani Sordo ya se encuentra en Cerdeña poniendo a punto el Mini Countryman WRC, cuyo programa está siendo desarrollado por Prodrive, empresa encargada de poner a punto los antiguos Subaru. Si todo va bien, la semana que viene podría llegar la firma del contrato, aunque Sordo aún mantiene el teléfono bien cargado por si se produce la llamada a última hora de Ford. Si esto no ocurre, Mini ya daría por finalizado el capítulo de fichajes, ya que a primeros de octubre ya conocíamos la confirmación del irlandés Kris Meeke como piloto titular.

Scroll al inicio