Date una vuelta por Hungaroring

El trazado de Hungaroring es uno de los más queridos por nuestros pilotos, ya que todos ellos guardan buenos recuerdos de él: aquí hemos visto la primera victoria de Fernando Alonso en la F1, el primer y único podio de Pedro de la Rosa y el debut de Jaime Alguersuari. Para muchos, el G.P. de […]


El trazado de Hungaroring es uno de los más queridos por nuestros pilotos, ya que todos ellos guardan buenos recuerdos de él: aquí hemos visto la primera victoria de Fernando Alonso en la F1, el primer y único podio de Pedro de la Rosa y el debut de Jaime Alguersuari. Para muchos, el G.P. de Hungría será recordado por el grave accidente de Felipe Massa, cuando un muelle del coche de Rubens Barrichello impactó contra el casco del brasileño de Ferrari.

Lento y revirado
Hungaroring es uno de los circuitos más lentos de todo el campeonato: la recta principal apenas tiene 700 metros de longitud, y de las 14 curvas con las que cuenta el trazado, cinco se toman en segunda velocidad. Por este motivo, los adelantamientos son prácticamente imposibles, así que conseguir una buena posición en parrilla el sábado es fundamental para luchar por el podio y los puntos. El único punto de adelantamiento es la primera curva después de la recta de meta -única frenada fuerte del circuito-, aunque tampoco es fácil encontrar la posición por la escasa longitud de dicha recta.

Este circuito se le da especialmente bien a Fernando Alonso: aquí consiguió su última pole -el año pasado- a pesar de que el Renault ofrecía un rendimiento más que dudoso. Este año, con las mejoras en su Ferrari, de buen seguro luchará por la victoria.

El circuito de Hungría es un trazado duro para los neumáticos por el calor de esta época del año. El poco agarre de la pista obliga a utilizar neumáticos blandos, que ofrecen mayor agarre, pero que sufrirán mayor degradación. Por este motivo es importante cuidar bien las  gomas y elegir el momento de la carrera para realizar el cambio. Si todo esto se hace con normalidad, debemos esperar una carrera en fila india, con pocos adelantamientos y, quizá, algo aburrida… aunque si hubiera lluvia seguro que viviremos una guerra tan interesante como la que vivimos aquí en 2006 entre Alonso y Schumacher.

Scroll al inicio