De la Rosa analiza la lucha a muerte en Malasia

Si no ocurre nada raro, Vettel y Hamilton volverán a ser los hombres a batir en Sepang, según palabras de Pedro de la Rosa: «Los coches que fueron bien en las pocas curvas rápidas de Australia deberían destacar todavía más en Malasia-. Esto pone la carrera difícil para Fernando Alonso, aunque Ferrari ya ha anunciado […]


Si no ocurre nada raro, Vettel y Hamilton volverán a ser los hombres a batir en Sepang, según palabras de Pedro de la Rosa: «Los coches que fueron bien en las pocas curvas rápidas de Australia deberían destacar todavía más en Malasia-. Esto pone la carrera difícil para Fernando Alonso, aunque Ferrari ya ha anunciado que introducirá algunas mejoras aerodinámicas para conseguir un mejor rendimiento en esta segunda cita de la temporada. También habrá que comprobar la respuesta de los Pirelli, que viajará a Sepang con un nuevo compuesto más duro. Y es que con una temperatura de asfalto muy superior a Melbourne, el comportamiento de las gomas podría ser muy distinto, así que los equipos tendrán que estudiar a conciencia la estrategia antes de la carrera del domingo. «Está claro que la estrategia jugará un papel mucho más determinante que en Australia y veremos un Gran Premio mucho más movido en el Pit Lane. Los pilotos deberán hacer una parada adicional a Melbourne, es decir, 3 ó 4, esa será la tendencia-, ha declarado el piloto probador de McLaren.

Sepang es un circuito complejo y exigente, con curvas lentas y rectas muy largas, temperaturas bastante altas y una humedad que dificultará el trabajo de los pilotos. Habrá que prestar atención, por tanto, a la inestable climatología de Sepang, ya que hay previsión de lluvia para este fin de semana. Según De la Rosa, «En Malasia las condiciones siempre son extremas a todos los niveles, sobretodo en la temperatura de asfalto y la humedad, pero también puede serlo por la cantidad de agua en pista en caso de llover». ¿Ayudará esto a Ferrari?

Scroll al inicio