Singapur es un trazado urbano largo y difícil donde se corre en sentido contrario a las agujas del reloj. Los reglajes que llevarán los monoplazas serán muy parecidos a los de Mónaco, de carga aerodinámica máxima y suspensiones más blandas de lo habitual para poder conseguir el máximo grip en sus muchas curvas lentas, deslizantes y bastante bacheadas. «Hablar de estrategia aquí es absurdo porque es muy difícil prever la durabilidad y degradación del neumático súper blando sin haberlo probado antes. El riesgo de Safety Car es muy alto también ya que ha salido en todas las carreras disputadas aquí, lo que condicionará tu estrategia. Y no nos olvidemos de la lluvia. La predicción es mala para el fin de semana y ya hemos tenido mucha suerte en las últimas temporadas con carreras secas en un lugar de clima tan cambiante como Singapur… Y esto, de noche podría ser un problema adicional», comenta el probador de McLaren.
En el Campeonato de Constructores, Red Bull sigue a la cabeza con 451 puntos y Vodafone McLaren Mercedes continúa su lucha por recortar distancias carrera a carrera. Sus 325 puntos le sitúan en segundo puesto, mientras que Ferrari es tercera gracias a sus 254 puntos.
Tras el pasado Gran Premio de Italia hubo cambios en el Campeonato de Pilotos, a excepción del líder que sigue siendo el actual Campeón del Mundo, Sebastian Vettel. Fernando Alonso se situó segundo con 112 puntos menos que el alemán y Jenson Button está empatado con Mark Webber en la tercera posición. Máxima emoción pues para este fin de semana en el que la Fórmula 1 llega al continente asiático. Después de Singapur se disputarán los Grandes Premios de Japón, Korea, India, Abu Dhabi y Sao Paolo, así que nos espera una recta final muy interesante, con circuitos nuevos y otros ya habituales en el calendario.