De la Rosa: ýLo que me gusta de Interlagos es que se puede adelantarý

A falta de dos pruebas, hasta cinco pilotos pueden llevarse el título de manera matemática. Fernando Alonso es el mejor situado gracias a sus 231 puntos, aunque cerca encontramos a Webber (-11), Hamilton (-21), Vettel (-25) y Button (-42). Fuera de este top cinco se encuentra Felipe Massa: el brasileño ya no cuenta para el […]


A falta de dos pruebas, hasta cinco pilotos pueden llevarse el título de manera matemática. Fernando Alonso es el mejor situado gracias a sus 231 puntos, aunque cerca encontramos a Webber (-11), Hamilton (-21), Vettel (-25) y Button (-42). Fuera de este top cinco se encuentra Felipe Massa: el brasileño ya no cuenta para el título y estaría dispuesto a ceder la victoria en su país a su compañero de equipo para ayudarlo a conseguir el título, como ya hizo en 2007 en beneficio de Kimi Raikkonen, como ya ha admitido a la prensa carioca.

Ojo si hay lluvia
En el circuito de Interlagos se gira en sentido contrario a las agujas del reloj, por lo que será muy duro para la parte izquierda del cuello. A esto hay que sumar la cantidad de curvas rápidas de izquierda. Para Pedro de la Rosa, otro factor importante será la lluvia, ya que el drenaje del trazado brasileño no es especialmente bueno: -Interlagos es siempre un circuito interesante ya que la adherencia durante el fin de semana varía mucho a medida que se acumula goma en la trazada. En mojado es un circuito difícil ya que suele drenar muy mal y se forman ríos en varias partes del circuito. No olvidemos que Interlagos está situado en medio de la colina de una montaña-.

Se puede adelantar
Aunque clasificar bien siempre es importante, Brasil es un circuito en el que los pilotos puedes avanzar posiciones en pista, como recuerda De la Rosa: -Lo que más me gusta de este circuito es que aquí sí que se puede adelantar ya que tiene una recta muy larga. Las dos curvas de acceso a esta recta se toman a fondo sin problemas por lo que las tienes que aprovechar para coger buenos rebufos. Y no olvidemos lo complicado que es la salida de su Pit Lane, aquí se han perdido o ganado varias carreras estos últimos años-.

El catalán no podrá estar en Brasil siguiendo la carrera, ya que tiene entrenamientos con Pirelli en el circuito francés de Paul Ricard, aunque quizá pueda estar el año que viene a los mandos de un Hispania- en pocos días habrá noticias al respecto.

Scroll al inicio