De quién es la culpa de que los F1 de 2012 sean tan feos

De hecho, el propio presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo ha destacado al canal de TV italiano Sky Sport Italia 24 sobre su nuevo Ferrari 2012 que «es feo, pero lo que cuenta es que sea el mejor.Al final, lo único que cuenta para los pilotos es que sea el coche más rápido de la […]


kimi raikkonen lotus renault jerez lateral

De hecho, el propio presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo ha destacado al canal de TV italiano Sky Sport Italia 24 sobre su nuevo Ferrari 2012 que «es feo, pero lo que cuenta es que sea el mejor.Al final, lo único que cuenta para los pilotos es que sea el coche más rápido de la parrilla, sin importar si es bonito o feo». De hecho, el propio jefe de diseño de al escudería italiana, Nikolas Tombazis, respondió a los periodistas durante la presentación del monoplaza «¿La nariz? No es bonita… pero es muy eficiente».

As las cosas, la polémica está servida ya que el responsable técnico de la FIA, Charlie Whiting, ha acusado a los equipos de optar por soluciones bastante poco estéticas para los F1. «Con la nueva normativa de 2012, nuestro objetivo era bajar la altura de la célula de supervivencia para reducir al máximo las terribles consecuencias de un accidente en carrera. Ello hizo que algunos ingenieros se comenzaran a quejar de que tenían que rediseñar por completo el coche, ya que les obligaba a recolocar los elementos de suspensión.Por eso, se nos ocurrió rebajar la altura exclusivamente del morro, en vez de la de todo el chasis». Curiosamente, McLaren ha sido el único que equipo que no ha optado por el morro de pato, haciendo un frontal muy estilizado. ¿Le seguirán el resto de los equipos?

Scroll al inicio