Nació: 17/10/1979 Altura: 1,75 m Peso: 70 kg Aficiones: Hockey sobre hielo, rallyes, el heavy metal, dormir… y tomar alguna copa. Títulos: 1 -en 2007-. GPs disputados: 183 Victorias: 20 Pole positions: 16 Vueltas rápidas: 38 Debut: GP Australia 2001 -con 21 años-. Primera victoria: GP Malasia 2003
Así es como piloto en… Calificación: Tras su vuelta a la F1 en 2012, a Kimi le ha costado despuntar en este aspecto pero, en 2013, ya ha superado de forma habitual a su actual compañero de equipo: Romain Grosjean. Históricamente, y de sus compañeros, sólo Felipe Massa le ha batido en este apartado. Nota: 7/10 Ritmo en carrera: Muy consistente: por algo es el tercer piloto de la historia con más vueltas rápidas. Kimi siempre resulta una amenaza… aunque salga desde atrás. Además, y a diferencia de sus años en McLaren, ya ha aprendido cuándo ‘apretar’ y cuándo ‘conservar la calma’. 9/10 Cuidado de los neumáticos: Otro aspecto en el que el finlandés brilla, ya que su fino pilotaje no los degrada en exceso. En 2013 ha destacado en este apartado… aunque ayudado por el Lotus, el monoplaza que mejor trata los neumáticos. 9/10 Adelantamientos: Agresivo cuando ha de serlo, Raikkonen ha realizado algunos memorables, como el que hizo a Schumacher el año pasado en el GP de Bélgica, o cuando ganó el GP de Japón de 2005, adelantando al líder Fisichella… ¡en la última vuelta! 8/10 Puesta a punto: El propio Domenicali dice: “tenemos información de primera mano de James Allison [director técnico de Ferrari desde septiembre y que ha trabajado en Lotus con Kimi], de cuánto ha mejorado en esto”. 6/10 Puntos fuertes: Su capacidad para ir rápido, se aísla de cualquier problema externo. Puntos débiles: Es individualista y poco comunicativo.
|
Nació: 29/07/1981 Altura: 1,71 m Peso: 68 kg Aficiones: Ciclismo -tiene intención de comprar un equipo profesional-, fútbol, póker, trucos de magia… Títulos: 2 -en 2005 y 2006-. GPs disputados: 210 Victorias: 32 Pole positions: 22 Vueltas rápidas: 20 Debut: GP Australia 2001 -con 19 años- Primera victoria: GP Hungría 2003
Así es como piloto en… Calificación: Es bueno a una vuelta -en Ferrari ha calificado casi siempre por delante de Massa-, pero Vettel y Hamilton ya han obtenido más poles que el asturiano. Nota: 7/10. Ritmo en carrera: Está considerado el mejor por no rendirse nunca y por sorprender con resultados por los que nadie apostaría. “Es una bestia”, recuerda el ingeniero Mike Gascoyne, que trabajó con él en Renault. Alonso es increíblemente consistente y puede ‘clavar’ tiempos vuelta tras vuelta. 9/10 Cuidado de los neumáticos: Destaca por un pilotaje muy preciso; además, es muy cerebral y sabe cuándo ‘conservar gomas’. Como el finlandés, en 2013 Alonso también ha contado con la ayuda de su monoplaza -que trata bien las ruedas, aunque no tanto como el Lotus-. 9/10 Adelantamientos: De los mejores de la parrilla en este aspecto: sabe perfectamente cuándo… y cómo adelantar: rebasa siempre a los contrarios con una maniobra limpia. 9/10 Puesta a punto: Trabaja con los ingenieros mucho más que Raikkonen y suele acertar en los reglajes. “Si el monoplaza necesita ser desarrollado […], Alonso es mejor [que Raikkonen]», ha afirmado Domenicali. 8/10 Puntos fuertes: Su tenacidad, aguanta muy bien la presión, sabe motivar a su equipo. Puntos débiles: Requiere que la escudería ‘gire’ en torno a él, odia que su compañero le supere.
|