El mercado de los descapotables es «escaso y estable» -suponen, aprox., el 4,7% de los V.O. en nuestro país-, reconoce Alberto Nieto, director comercial de la multinacional de tasación EurotaxGlass.
Por eso, aunque debido a su exclusividad es habitual encontrar descapotables a la venta muy por encima de su valor de tasación, sus precios también resultan muy sensibles al mes en el que se vayan a adquirir. Gerardo Cabañas, director de Autoscout24.es, señala que «su demanda crece mucho a partir de mayo» y, ‘fuera de temporada’-otoño e invierno-, es posible comprar un descapotable con «un 5 ó 15% de rebaja respecto a su precio original, sobre todo cuando lo venden particulares; además, cuanto más tiempo lleve a la venta el coche, más proclive será el dueño a negociar».
Hemos buscado las mejores ofertas de los cabrio más populares en los principales portales de compraventa on-line. Ahora, es cuestión de que te lo pienses…
HASTA 7.000 euros
Citroën C3 Pluriel 1.4 EXCL. ’09 (REBAJA 17,3%)
- 3,93 m
- 73 CV
- 160 km/h
- 6,8 l/100 km
- 267/137 l.
La mejor oferta: De 2009, con 33.362 km, por 6.450 euros -compraventa-
Peculiar por su capota, que consta de dos largueros laterales desmontables -no se pueden guardar en el maletero- y una lona eléctrica -tardarás 10 min. en descapotarlo-, este Citroen C3 Pluriel ofrece cuatro amplias plazas para adultos. Es manejable en ciudad, pero se queda ´corto´ de motor y maletero en viajes. La calidad interior es sólo correcta y el equipamiento, abundante -de serie, 6 airbags, radio Mp3, Bluetooth, climatizador-, pero el ESP era opcional.
Lo mejor: Valor bajo de compra, fiabilidad de su motor.
Lo peor: Capota algo engorrosa para quitarla y ponerla.
Nissan Micra C+C 1.6 Tekna ´07 (Sin rebaja pero con 39.000 kms menos)
- 3,8 m
- 110 CV
- 190 km/h
- 6,6 l/100 km
- 440/222 l
La mejor oferta: De 2007, con 47.000 km, por 5.500 euros
Dotado con un techo rígido que se pliega o despliega en sólo 22 segundos, detrás este Nissan Micra CC ofrece únicamente dos plazas para niños. A cambio, su ágil motor permite viajar con un consumo contenido, a lo que une una dirección precisa, una suspensión firme y un maletero amplio para su categoría. ¿Su equipamiento? Completo: de serie ofrece cuatro airbags, cuatro elev. eléctricos, radio CD, llantas de 16″ pero no podía equipar ESP.
Lo mejor: Capacidad de maletero, prestaciones.
Lo peor: Amplitud plazas traseras, diseño peculiar.
HASTA 12.000 EUROS
Opel Astra Twin Top 1.9 CDTi Cosmo ´08 (REBAJA 11,2%)
- 4,47 m
- 150 CV
- 213 km/h
- 6,0 l/100 km
- 440 l/205 l
La mejor oferta: De 2008, con 82.000 km, por 8.700 euros -a particular-
Con un techo rígido eléctrico que se pliega/despliega en 26 seg., ofrece cuatro plazas para adultos y un buen maletero. Unido a su motor diésel, sobrio en consumo y que ofrece muy buen rendimiento, y a su buen equipamiento de serie -cuatro airbags, climatizador, sensor de lluvia y luces automáticas, llantas de 17″-, lo convierte en apto para todo uso.
Lo mejor: Prestaciones del motor, capacidad de maletero.
Lo peor: Salpicadero con exceso de botones, plásticos mejorables.
Renault Mégane CC 1.9 dCi Dynamique ’10 (REBAJA 27,1%)
- 4,48 m
- 130 CV
- 205 km/h
- 5,8 l/100 km
- 417 l/211 l**
La mejor oferta: De 2010, con 109.000 km, por 10.600 euros -a particular-
Destaca por su techo rígido de cristal, que se abre/cierra en 21 seg. Está bien acabado, pero en sus plazas traseras irán cómodos dos adultos. En marcha, su conducción es fácil debido a su agradable motor y una suspensión firme. Viene bien equipado: de serie, ESP, 6 airbags, clima bizona, sensor de lluvia y luces autom., radio Mp3, Bluetooth, llantas 17″€
Lo mejor: Suavidad en marcha, consumo.
Lo peor: Diseño muy similar al Renault Mégane 5p.
Mazda MX-5 1.8 Active+ Roadster Coupé ´09 (REBAJA 7,82%)
- 4,02 m
- 126 CV
- 198 km/h
- 7,1 l/100 km
- 150 l**
La mejor oferta: De 2009, con 35.143 km, por 10.600 euros -a particular-
La versión con techo rígido eléctrico -se abre/cierra en sólo 12 seg.- de este tracción trasera destaca por su estabilidad y agilidad -pesa 1.155 kg-. A cambio, sólo ofrece dos plazas -para adultos de menos de 1,85 m-, un maletero escaso y un motor algo rumoroso. Su equipamiento es correcto: de serie, ESP, cuatro airbags, radio CD Mp3, llantas de 16″.
Lo mejor: Exclusividad, sensaciones al volante.
Lo peor: Consumo elevado en conducción deportiva: hasta 10 l/100 km.
Volkswagen Eos 1.4 TSI ´09
- 4,41 m
- 122 CV
- 196 km/h
- 6,5 l/100 km
- 380 l/205 l**
La mejor oferta: De 2009, con 63.000 km, por 11.500 euros -a particular-
Este coupé-cabrio ofrece una conducción agradable por su estabilidad y motor. Las dos plazas trasera son para adultos de 1,75 m, y es que el techo eléctrico, que se pliega/despliega en 25 seg., queda bajo. Con buena calidad interior, de serie llevaba ESP, cuatro airbags, clima bizona, radio CD Mp3, sensor de lluvia y luces autom., llantas de 17″…
Lo mejor: Gran calidad de todos sus acabados.
Lo peor: Diseño exterior e interior sobrio y continuista.
HASTA 20.000 EUROS
BMW Z4 sDrive 23i ´09 (REBAJA 4,76%)
- 4,23 m
- 204 CV
- 242 km/h
- 8,5 l/100 km
- 310/180 l**
La mejor oferta: De 2009, con 70.000 km, por 19.000 euros -particular-
Este cabrio de techo duro -se pliega/despliega en 20 seg.- destaca por su imagen y por una impecable calidad de acabado, si bien su motor de 6 cil. en línea ofrece poca respuesta a bajas rpm y tiene un consumo elevado. Además, este modelo no resulta tan ágil como otros BMW aunque, a cambio, ofrece una suspensión más cómoda. Estaba muy bien equipado: de serie, ESP, cuatro airbags, clima bizona, faros bixenón, llantas de 17″
Lo mejor: Imagen, confort de marcha, equipamiento.
Lo peor: Consumo en conducción deportiva: hasta 15 l/100 km.
Mercedes SLK ´010 (REBAJA 7,05%)
- 4,10 m
- 184 CV
- 236 km/h
- 7,7 l/100 km
- 300 l/208**
La mejor oferta: De 2010, con 24.000 km, por 19.750 euros -compraventa-
Este coupé-cabrio biplaza -su techo se abre/cierra en unos 25 seg.- es, en su versión de acceso, un coche rápido y estable, pese a un motor que no destaca por su entrega de potencia ni por consumo. No es muy apto para realizar viajes largos, ya que sus plazas delanteras son algo estrechas y el maletero, justo. Por contra, viene bien equipado: de serie, ESP, cuatro airbags, climatizador, control de vel., luces autom., llantas de 16″
Lo mejor: Equipamiento, imagen, exclusividad.
Lo peor: Se echan en falta más sensaciones deportivas.