
En el vídeo realizado por Audi, hay que estar muy atento para darse cuenta de que de repente y por un instante muy breve, el nuevo R8 -conocido internamente como NF según algunos medios- asoma un faro envuelto en sombras… Se espera que la nueva edición siga las nuevas directrices estéticas de la marca, marcadas por el A3 presentado en Ginebra, como los faros LED o la parrilla hexagonal. Igualmente, contará con las mismas motorizaciones. Pero la gran pega es que probablemente haya que esperar hasta 2014 para verla por las carreteras…
Para ser un modelo tan exclusivo, llama la atención que lleve casi 20.000 unidades vendidas y que, en la fábrica de Audi en Neckarsulm, se produzcan entre ocho y quince unidades al día… El R8 es descendiente del prototipo Audi Le Mans Series nacido tres años antes que él, y comparte muchos elementos con el Lamborghini Gallardo.
En estos cinco años, el R8 -primer modelo de la historia de Audi con el motor en posición central trasera– ha pasado de ofrecer un único motor 4.2 V8 FSI de 420 CV y 430 Nm, que a algunos se les quedaba corto, a incorporar una segunda opción más radical: El 5.0 V10 –525 CV y 530 Nm-. Llegó a existir el proyecto de lanzar un R8 V12 TDI, pero Audi lo descartó por motivos de costes. En la misma línea fueron las versiones GT -motor 5.2 V10 de 560 CV, 540 Nm y una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos- GT Supersport -0 a 100 en 3,3 segundos, limitado a 333 unidades- y Spyder, mientras que el R8 e-Tron queda como exhibición tecnológica de Audi, pero dentro de poco comenzará a producirse.