Pasan los días y poco a poco nos vamos acercando a la fecha de inicio del Mundial de Rallies en el que tendremos cambios de pilotos, nuevo equipo y un calendario compuesto por 13 pruebas y en el que destaca el Rally de Polonia, país al que se vuelve después de visitarle en el año 2009.
El WRC 2014, que comenzará el próximo 14 de enero en Monte Carlo, tendrá nueve pilotos oficiales aunque habrá hasta al menos otros cuatro que disputen algunas de las pruebas de este Mundial 2014 en el que Sébastien Ogier, que sigue con el equipo Volkswagen, vuelve a ser el favorito para repetir victoria global en el WRC. El piloto francés continúa en un equipo Volkswagen que no presenta ninguna novedad y que seguirá contando con el finés Jari-Matti Latvala y con el noruego Andreas Mikkelsen.
Una de las principales novedades de este año en el WRC será la vuelta de Hyundai al Mundial. Una vuelta que se personifica en la imagen de Thierry Neuville, el piloto que será el encargado de llevar el coche oficial y disputar todas las pruebas del calendario. Mientras tanto el equipo Hyundai, que cuenta con el gran apoyo de Shell como patrocinador, tendrá hasta tres pilotos más que también tendrán presencia a lo largo del campeonato. Entre ellos está un Dani Sordo que participará en los cuatro rallies de asfalto y que intentará repetir el triunfo cosechado en el Rally de Alemania del pasado año, en la que fue su primera victoria en el Mundial de Rallies. Al belga Neuville y a Sordo, se unen el finés Juho Hanninen y el australiano Chris Atkinson, ambos pilares fundamentales del desarrollo del nuevo Hyundai i20 WRC con el que la marca coreana regresa a la elite de los rallies.

También habrá que estar atentos a un equipo Citroën que este año no contará en ninguna prueba con el gran Sébastien Loeb –anunció su retirada el pasado año y competirá este año en el WTCC- y que intentará volver a las victorias con el norirlandés Kris Meeke y el noruego Mads Ostberg que pasa de muchos años al volante de un Ford Fiesta RS WRC a intentar domar el que, según muchos pilotos, es el coche con más dificultad para elegir los reglajes necesarios para cada rally. Desde luego las opciones de la marca francesa, acostumbrada a los éxitos de Loeb durante tantos años, pasan por una gran temporada del norirlandés Meeke, un piloto capaz de rodar muy rápido pero que quizás peca de regularidad. A los dos pilotos oficiales se unirá Khalid Al Qassimi que sólo competirá en el Rally de Suecia, Portugal, Italia y España.

El último equipo en confirmar sus pilotos fue el M-Sport que finalmente contará en sus filas con Mikko Hirvonen, Elfyn Evans y Robert Kubica. El proyecto, al que parece faltarle inyección económica por parte de los patrocinadores y del que aún no se sabe el porcentaje de apoyo de Ford, vuelve a confiar en Mikko Hirvonen, que llevaba dos años en el equipo Citroën y que el pasado año estuvo bastante lejos del nivel que conocemos de él.

Al finlandés se unirá un Robert Kubica cuyo mejor resultado fue el quinto cosechado en el pasado Rally de Alemania. El piloto polaco agradece la confianza de M-Sport e intentará devolverla con buenas actuaciones sobre todo sobre asfalto, su terreno preferido. La nómina del equipo M-Sport la completará el jovencísimo piloto galés Elfyn Evans. Las actuaciones del piloto en la categoría WRC2 le han valido la confianza Malcolm Wilson que le considera una apuesta de futuro.
Síguenos en redes sociales
Síguenos en nuestras redes X, Facebook, TikTok e Instagram, o en nuestro canal de YouTube donde te ofrecemos contenidos exclusivos. Y si te apuntas a nuestra Newsletter recibirás las noticias más destacadas del motor.
Recibe nuestras noticias más recientes en tu correo
Te enviamos nuestra Newsletter cada semana con contenido destacado



