Con un diseño muy similar al que mostraba el prototipo presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra de 2019, el nuevo Cupra Born llegará a los concesionarios de nuestro país a finales de año. Pero antes llegará su puesta en escena que se producirá el próximo 25 de mayo.
Cupra Born 2021: hasta 500 km de autonomía
Si echamos la mirada atrás, el origen del nuevo Cupra Born está directamente relacionado con aquella gran inversión de 7.200 millones de euros por parte del Grupo Volkswagen para el desarrollo de vehículos eléctricos. El utilitario de los de Martorell se asienta sobre la plataforma MEB, la misma que da soporte al Volkswagen ID.3. Gracias al empleo de un paquete de baterías de 77 kWh, el Cupra Born anuncia una autonomía de hasta 500 kilómetros, una cifra que le convierte en el líder de su segmento.

A pesar de que aún no se ha desvelado ningún dato relacionado con el esquema mecánico del coche, sabemos que al igual que sucede con su homólogo alemán, equipará un motor eléctrico sobre el tren trasero. Es posible que ofrezca 204 CV de potencia, la misma que el ID.3. A su vez, el nuevo Cupra Born promete ofrecer un comportamiento dinámico mejorado gracias al uso de elementos como el control de chasis adaptativo y una suspensión específica de tacto más deportivo.
A nivel estético, el nuevo Cupra Born presenta una imagen muy llamativa que respira un cierto aire deportivo. El frontal luce una mirada agresiva con unos grupos ópticos que conservan la firma de los últimos lanzamientos de la compañía. La parrilla está dividida en dos áreas diferenciadas; la primera, muy delgada se encarga de unir ambos faros y refleja el nombre Cupra en posición central y, la segunda, cobra todo el protagonismo sobre la parte inferior del paragolpes delantero.

Si observamos el perfil del coche lo más llamativo son las nuevas llantas de 20 pulgadas que presentan el acabado cobrizo característico de los vehículos de Cupra. En la zaga destaca el spoiler y, presumiblemente porque aún no hay imágenes oficiales, una firma lumínica unida entre sí por una tira de led. Dos detalles que adelantaba hace unos días Jorge Díez, Director de Diseño de la marca ‘‘Con una firma de luz horizontal hemos enfatizado la anchura del vehículo, combinada con un difusor muy fuerte, que incrementa su eficiencia y aerodinámica. Sabemos que la electrificación tiene que ir combinada con la eficacia y, en este sentido, el equipo ha combinado las dos de una forma perfecta’’.
Un interior con elementos del Volkswagen ID.3
Tal y como podemos apreciar en las últimas imágenes publicadas por la firma española, el interior del nuevo Cupra Born contará con unos asientos deportivos con reposacabezas incorporado. El azul y el cobrizo también se dejan ver sobre la mayor parte de los elementos del habitáculo. Entre las distintas opciones de tapicería se podrá elegir la Alcantara para los asientos, el cofre central y los paneles de las puertas. Frente al puesto de conducción habrá un volante multifunción de corte deportivo con el logo de la marca en posición central.

Tanto el panel de instrumentos digital como la pantalla del sistema multimedia son los mismos que monta el Volkswagen ID.3. Justo por debajo del segundo display podemos apreciar unos botones táctiles para gestionar la temperatura del climatizador y el volumen del audio. El Cupra Born se producirá junto con el ID.3 en las instalaciones de Volkswagen en Zwickau en Alemania. Para conocer su lista de precios y equipamientos deberemos esperar a su puesta de largo.