
Aunque con el Rapid Skoda tiene al mercado chino en el punto de mira, a Europa llegará a finales de este año, mientras que la versión presentada en Pekín no se venderá en China hasta el 2013, cuando también empiece a producirse en las plantas que el Grupo VAG tiene en el país. Europa y Asia tendrán versiones ligeramente distintas del Rapid, pero en ambos casos se tratará de una berlina compacta de cinco puertas.
El presidente de Skoda, Winfried Vahland, ha asegurado en el Salón de Pekín que la marca pretende lanzar al mercado «una media de un vehículo nuevo cada seis meses«, de acuerdo con su «Estrategia de Crecimiento 2018».
La denominación Rapid no es nueva en el Grupo Volkswagen: Así se llama en la India una carrocería sedán del Volkswagen Polo que se encuentra allí a la venta. Tampoco lo es para Skoda: Antes de que los alemanes la compraran, el Rapid fue un pequeño coupé que la marca vendía en la República Checa, tan bien considerado que lo llamaron «el Porsche de los pobres».
Skoda ya ha realizado el spot publicitario con el que promocionar su nueva berlina en dicho país:
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