Desvelado el nuevo Alas de Gaviota

Interior inspirado en la aeronáutica Los ingenieros de Mercedes se han inspirado en el mundo de la aeronáutica para confeccionar el interior del nuevo SLS AMG. El tablero incluye cuatro toberas de ventilación ajustables cuya forma evoca a los motores de un jet. También la consola en acabado metálico recuerda a la cabina de un […]


Mercedes SLS AMG Alas de Gaviota

Interior inspirado en la aeronáutica
Los ingenieros de Mercedes se han inspirado en el mundo de la aeronáutica para confeccionar el interior del nuevo SLS AMG. El tablero incluye cuatro toberas de ventilación ajustables cuya forma evoca a los motores de un jet. También la consola en acabado metálico recuerda a la cabina de un avión. Esta consola integra la unidad de mando AMG DRIVE UNIT, que permite al conductor realizar un ajuste personalizado de distintos parámetros del vehículo. El cambio de siete velocidades AMG SPEEDSHIFT DCT se efectúa mediante una palanca de cambios E-SELECT que recuerda también a la palanca de control de un jet. Las puertas tipo alas de gaviota se despliegan al abrir, siendo posible subir o bajar con comodidad a pesar de la posición baja de los asientos.

Carrocería de aluminio
Por primera vez, Mercedes y AMG presentan un coche con chasis y carrocería hechos de aluminio. Esto permite un importante ahorro de peso (pesa en total 1.620 kg). Esta estructura de aluminio Spaceframe consiste en un 45% de perfiles de aluminio, un 31% de chapa de aluminio, un 20% de vaciado de aluminio y un 4% de acero.

Motor V8 AMG de 571 CV
La propulsión del SLS corre a cargo de un motor atmosférico V8 AMG de 6,3 litros que desarrolla 571 CV a 6.800 rpm y su par motor máximo es de 650 Nm a partir de 4.750 rpm. El SLS acelera de 0 a 100 Km/h en 3,8 segundos, alcanzando una velocidad máxima de 317 Km/h limitada electrónicamente. Consume 13,2 litros a los 100 kilómetros. El motor V8 AMG de 6,3 litros transmite su fuerza al eje trasero a través de un cambio de doble embrague.

Importancia de la seguridad
El equipamiento de serie incluye cinturones de seguridad de tres puntos, pretensores de cinturón, limitadores de la fuerza de tensado y ocho airbags. Al mismo tiempo, incorpora ESP con tres modos de funcionamiento seleccionables por el conductor. Utiliza frenos de disco, aunque se ofrece de manera opcional un equipo de frenos con disco delanteros cerámicos que garantizan un mayor rendimiento.

Monta llantas de aluminio con unas dimensiones de 9,5 x 19 pulgadas delante y 11,0 x 20 pulgadas detrás, con neumáticos 265/35 R 19 (delante) y 295/30 R 20 (detrás).

Saldrá a la venta en la primavera de 2010.

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